Renault está recibiendo múltiples acusaciones por parte de Red Bull debido al rendimiento de su motor. Primero se le recriminó la falta de potencia y, tras ello, han venido dos abandonos consecutivos por parte de los Red Bull que ha hecho que salten chispas en los últimos meses de su relación.

Aunque ya llevaban varias carreras señalando la falta de potencia en la sesión del domingo, lo peor ha llegado en Alemania y Hungría. Para la cita de Hockenheim, el Red Bull de Daniel Ricciardo contó con nuevos elementos que hicieron que comenzase al final de la parrilla pero que no le ayudaron a cruzar la línea de meta.

El pasado domingo en Hungría, el monoplaza de Max Verstappen sufrió el mismo problema y tuvo que abandonar la carrera. Desde Red Bull han señalado estar hartos de la situación que están viviendo con los motores.

En cambio, desde Renault aseguran que ellos no tienen ningún problema con la unidad de potencia y que disponen de un MGU-K nuevo del cual Red Bull podrá disponer cuando ellos consideren oportuno.

“En Mónaco pusimos una MGU-K mejorada. Red Bull no lo tiene. Quieren ahorrar y la instalación en su monoplaza es diferente. Con el nuevo MGU-K mantenemos las temperaturas más controladas. No tuvimos problemas en nuestros coches. No podemos obligar a Red Bull a cambiarlo. Es su decisión. Lo cambiarán con el próximo motor nuevo”, respondió Cyril Abiteboul.