Renault se encuentra en una posición privilegiada. Defienden la cuarta posición del mundial de constructores, la segunda clasificación de la tabla y, con el buen resultado cosechado en Singapur, donde puntuaron ambos pilotos, algo que no ocurría desde Francia, han ampliado la diferencia.

Tras ese éxito, Cyril Abiteboul confía en que el equipo pueda trabajar de la mejor forma posible para sacar el máximo partido a sus monoplazas.

“Nos fuimos de Singapur con una pequeña satisfacción. Fuimos capaces de puntuar con los dos pilotos por primera vez en la segunda mitad de temporada y hemos visto el éxito de las mejoras aerodinámicas y mecánicas. Tanto en Enstone como en Viry y el equipo de la pista trabajan juntos traducir con éxito las ganancias de rendimiento que hay en los datos. Como resultado, hemos podido ampliar nuestra ventaja por la cuarta posición en el campeonato de constructores”, señaló Abiteboul.

Una ventaja de 15 puntos con respecto a Haas que está en el quinto puesto de la clasificación. Para Rusia esperan sacar un buen resultado para seguir líderes en esa lucha por ser los mejores que el resto.

“Esperamos mantenerlo en Rusia. Tenemos algunas otras mejoras y ajustes mecánicos que esperamos que nos den un poco más de estabilidad. Singapur confirmó una vez más lo apretada que está la competición ahora mismo, así como la competitividad de los mejores equipos, incluso en los circuitos que esperábamos jugar con nuestras fortalezas. Necesitamos seguir presionando en cada área y conseguir puntos siempre que podamos, ya que sabemos que nuestros rivales harán lo mismo”, concluyó el francés.