Ferrari-abandoned port
Esta colección de Ferrari abandonados en pleno campo es lo más doloroso de la semana
1017510998-lat-20190518-levitt-i500-0519 34589
Fernando Alonso no logra la machada y se queda fuera de las 500 millas de Indianápolis
Vonnen-porsche-911-hybrid-port
Vonnen trae al presente el Porsche 911 Hybrid
1017503876-lat-20190514-lat miller 2019 05 14 0043
Un pinchazo boicotea los planes de Fernando Alonso en la clasificación
Seat-leon-st-cupra-r-01
Conducimos el Seat León ST Cupra R: El más caro, ¿el mejor?

Abiteboul: “La lucha por el cuarto puesto será intensa”

Junto con Haas, la marca francesa se disputa la cuarta posición de la clasificación.

Abiteboul

La batalla por el cuarto puesto es una de las más intensas de la temporada. Renault, que se posicionaba como favorita para esa posición al principio de la temporada, ve como su objetivo puede verse eclipsado por otras escuderías. Su perseguidor más cercano: Haas.

El equipo americano adelantó a la marca francesa tras el Gran Premio de Italia, aunque con la exclusión de Romain Grosjean, Renault recuperó esa cuarta posición. Con Carlos Sainz y Nico Hulkenberg puntuando en Singapur, ahora hay una diferencia de 15 puntos entre ambas escuderías.

“Es un pequeño colchón, pero también esta era una de las carreras en las que esperábamos ser más competitivos. Lo asumimos, pero también seguiremos centrados y sabemos que va a seguir siendo una batalla intensa con varios equipos durante toda la temporada. Vimos que Force India era competitivo y que está avanzando rápidamente”, comentó Cyril Abiteboul tras la carrera en Marina Bay.

Aunque Hulkenberg tuvo una carrera más complicada que Sainz, favoreció a que el piloto madrileño consiguiera escalar hasta la octava posición. Además, Renault no sufrió problemas de degradación de neumáticos como si le ha sucedido en otros grandes premios.

“Obviamente, el resultado es positivo y logramos cambiar la situación de la clasificación, donde creo que tuvimos un rendimiento inferior dada la competitividad del coche en esta pista. Fue una mala salida de Nico, pero en realidad ayudó a Carlos, para que tuviese una carrera mejor. Sainz no tuvo delante a Nico, que al salir con hiperblandas podría haberle taponado en algún momento. Eso le hizo las cosas un poco más fáciles. El coche en tandas largas pudo ser competitivo y nos sentimos un poco mejor con los neumáticos, que esperábamos que fuera más difícil, pero fue un alivio ver que los diferentes compuestos resistieron bastante bien. En general, ha sido positivo, pero sabemos que hay mucho trabajo por hacer para estar en el nivel que queremos en el futuro”, concluye el francés.