Lotus estuvo a punto de no poder competir este fin de semana en Abu Dhabi,y esta temporada ha sido una tónica constante que el equipo de Enstone llegue tarde a los circuitos por pagos tardíos a proveedores. Así, esta misma mañana, los de Enstone ha pasado el escrutinio de la FIA horas antes de que se disputasen los entrenamientos libres 1 y 2.

Se deduce que con la compra de Renault, los británicos dejarán de tener dichos problemas, problemas que han llegado al extremo de que si Lotus compite este fin de semana en Yas Marina es gracias a la aportación económica del mismísimo Bernie Ecclestone. Desde Renault, sin embargo, dicen que "este fin de semana no habrá anuncio sobre el futuro de Renault Sport, pero probablemente será la semana que viene", asegura Cyril Abiteboul, director de Renault Sport F1.

"La adquisición en sí es un proceso largo que probablemente terminará en diciembre. No creo que antes se tome ninguna decisión a menos que la dirección de Renault opte por lo contrario. Tenemos ciertas dificultades financieras que hemos intentado solucionar gastando menos dinero. Entre Renault, los accionistas y Ecclestone, seguimos adelante. Es la situación en la que estamos ahora. Genii hizo un trabajo fantástico desde que se involucró con el equipo en 2010, ganamos carreras e hicimos podios. Para un equipo privado, es un buen trabajo", agrega Federico Gastaldi.