La decisión de Daniel Ricciardo por marchar a Renault la próxima temporada puede deberse a que el piloto australiano no termina de estar convencido del proyecto que Red Bull planea con Honda para la próxima temporada.

Al menos eso piensa Cyril Abitebul, que cree que el piloto australiano, aunque tenga sus objetivos marcados, no los ve posible con esa unión.

“Lo que aprecio es que Daniel tiene su posición, su agenda, su situación y no quiero meterme a comentarlo. Pero creo que no estaba impresionado con la comunicación de Red Bull, con Renault. con Honda y lo perfecto que es Honda. Creo que es un poco injusto para Renault”, explica el jefe de Renault.

El francés sabe que Honda va mejorando cada día que pasa pero que sigue faltándoles mucho para llegar al nivel necesario para ser un gran motorista en la Fórmula 1. Entiende que Ricciardo haya decidido marcharse.

“Pienso que Honda está progresando, pero todas las palabras de Toro Rosso agradecidos a Honda, cuando Honda ha introducido 11 o 12 unidades de potencia… Es una broma y poco impresionante. Pueden influenciar a alguien como Pierre Gasly, puedo entenderlo, y que no lo hagan con un piloto como Daniel Ricciardo y lo respeto”, concluye Abiteboul.