Carlos Sainz abandonará la estructura de Renault después de estar con ellos algo más de una temporada, tras ser cedido por Red Bull y debutar en el Gran Premio de Estados Unidos.

Desde que se anunció su marcha, nadie en el equipo francés ha valorado la situación del piloto español en Renault, quien quería mantener a Sainz más allá de 2018 pero que finalmente no pudo ser.

“Creo que, en cierto modo, nos sentimos como si hubiese algo sin acabar con Carlos, entre Renault y él. Y una de las cosas que era más importante para nosotros, aunque no estuvo completamente bajo nuestro control, con la que tuvimos un poco de discusión, fue el hecho de podría haberse asegurado una buena posición con el equipo. Es un poco extraño porque finalmente hemos podido fichar a Daniel más fácilmente. Fue más fácil de lograr con Daniel que con Carlos, porque Red Bull estuvo claramente bloqueando nuestro intento de firmar un contrato, una renovación, una extensión del acuerdo con Carlos", analizó Cyril Abiteboul

Vehicle, Formula one, Sports, Racing, Motorsport, Race car, Formula libre, Formula one tyres, Open-wheel car, Formula one car, pinterest

El jefe de Renault no ha dudado en decir que Red Bull bloqueó el posible fichaje de Sainz, de manera oficial y desligado de la estructura de la bebida energética, por la escudería de Enstone. Lo que finalmente les llevó a perder a Daniel Ricciardo a favor del equipo francés.

"Sí, a principios de temporada. Y, sinceramente, tal vez si Red Bull hubiese sido menos duro ante la situación de Carlos, tal vez el resultado habría sido diferente. Fue en torno al Gran Premio de Francia cuando apretamos a tope para tratar de mantener a Carlos. Pero Red Bull no quería moverse, lo cual tenían el derecho a hacer. Pero es raro de ver que al final ellos perdiesen a un piloto. No al que estaban esperando, pero es el resultado de su dura oposición en dejarnos seguir con Carlos en ese momento en el que estábamos interesados", aseguró el francés.

Finalmente, Carlos Sainz estará en McLaren la próxima temporada, una decisión que tomó tras ver que no podría continuar en Renault, pero aun así, desde Ensonte creen que podrían haber hecho más por él.

“Es por eso que estoy diciendo que es un poco frustrante, que lo lamentamos un poco, pero estamos contentos de que vaya a McLaren, que es un equipo que está renaciendo. Hay mucho que hacer en McLaren y estoy seguro de que Carlos realizará un buen papel. Además, seguirá usando nuestros motores. Como digo, es un negocio sin terminar. No creo que hayamos quemado puentes para el futuro, aún tenemos cosas por hacer juntos”, continuó.

Sports, Player, Team, Championship, Team sport, Competition, Competition event, pinterest

En cuanto al rendimiento de Sainz en Renault, desde el equipo están contentos por cómo se ha desenvuelto el piloto español durante esta temporada y como fácilemente se adaptó al equipo.

“Sí, creo que sí. Ha tenido altibajos, pero puedes ver a comienzos de año que fue un inicio complicado para él. Cuando llegó el año pasado, rápidamente rindió muy fuerte, sobre todo en Austin, que lo hizo de cine. Y después fue más difícil. Tuvimos nuestros propios problemas de fiabilidad hacia el final de la temporada. Pero hizo un buen papel, también en Abu Dhabi, para ayudar al equipo a lograr ser sexto en el Mundial. Este año Nico ha estado muy fuerte, y, progresivamente, Carlos ha mantenido su cabeza gacha, muy centrado, trabajando duro, muy comprometido, muy leal, pasando mucho tiempo con sus ingenieros. Ahora mismo creo que ambos pilotos están muy cerca el uno del otro. Podría estar más arriba en la general, podría tener más puntos sin algunos problemas de fiabilidad. Lo sabemos. Carlos ha rendido", concluyó Abiteboul.