La temporada 2012 está a punto de arrancar y con ella todo el espectáculo de la máxima categoría del automovilismo. Con todas las escuderías, pilotos y demás protagonistas del paddock ya en Australia, sólo queda el rugido de los motores y los monoplazas en pista para que el Mundial empiece oficialmente.

Como viene siendo costumbre, dos días antes de la primera sesión de entrenamientos libres de la temporada, Sebastian Vettel ha revelado el nombre femenino que le ha puesto al RB8. Así, 'Abbey' ha sido la denominación escogida para el monoplaza de la presente campaña, con el que tratará de sumar su tercer título consecutivo.

Según ha informado el diario alemán Bild, la elección de 'Abbey' podría deberse a dos motivos. El primero, relacionado con el álbum de The Beatles, 'Abbey Road', y uno de los discos preferidos del piloto de Red Bull; el segundo, unido a la curva del Circuito de Silverstone con el mismo nombre. Sin embargo, Vettel ha descartado las dos opciones. "Ninguna es verdad. Sólo se trata de un nombre guay", señalaba el germano.

Tras 'Julie', 'Kate', 'Kate's dirty sister', 'Luscious Liz' y 'Kinky Kylie', 'Abbey' se une a la lista de nombres femeninos elegidos por el bicampeón para identificar los diferentes coches que ha pilotado en los pasados años. Aunque la tónica de temporadas pasadas ha sido unir un adjetivo al nombre escogido, Vettel ha señalado que, de momento, no hay ninguno pensado. "Todavía no. ¡Ya veremos como se comporta!", afirmaba el piloto de Red Bull.

Tal y como ha reconocido el bicampeón, 'Abbey' no fue el primer nombre que pensó. Inicialmente, pensó en llamar 'Everybody's Wife' (la mujer de todos) al RB8, pero asegura que era una denominación difícil de explicar. "En un primer momento, pensamos en 'Everybody's Wife' como nombre del monoplaza. Pero lo desechamos porque vendrían preguntas al respecto y tendríamos que explicar el por qué. Uno de los chicos dijo que quizá no sería demasiado sexy porque tiene mucha nariz y necesita cirugía. ¡Pero corre como un tren!", afirmaba Vettel.