El Gran Premio de Bahréin se le había puesto muy de cara a Carlos Sainz después de hacer una buena salida donde estuvo a punto de adelantar a Max Verstappen. El madrileño se colocó en sexta posición y fue el mejor de la zona media hasta que tuvo un toque con el neerlandés unas vueltas más tarde. Sainz sufrió un pinchazo y dañó el alerón delantero como fruto del encontronazo y tuvo que entrar a boxes inmediatamente.

Este suceso dejó a Sainz sin opciones de sumar un buen resultado tras un prometedor inicio de carrera. El madrileño acumula dos retiradas en las primeras dos carreras, unos resultados que no reflejan el potencial del McLaren. “Son cosas de carreras, de incidentes. He salido bien y he hecho todo lo que tenía que hacer. Me ha tocado la peor parte, ya que he pinchado yo, comentó ante las cámaras de Movistar F1.

Land vehicle, Vehicle, Race car, Sports, Formula one, Motorsport, Open-wheel car, Formula one car, Formula libre, Formula one tyres, pinterest

Verstappen pudo continuar en carrera después del choque con Sainz, mientras que todas las aspiraciones del madrileño se esfumaron en ese incidente. Lo normal hubiese sido que hubiéramos pinchado los dos y hubiésemos quedado ambos fuera de carrera con la ‘leche’ que me ha dado. Verstappen me ha dado muy fuerte, pero él ha tenido la suerte de poder continuar”, declaró Sainz.

Más adelante en la carrera, el de McLaren estaba justo detrás de Sebastian Vettel cuando el germano perdió el alerón delantero. La mala suerte se volvió a cebar con Sainz en Bahréin, pues también sufrió un problema de caja de cambios. “Casi me impacta el alerón en la cabeza, pero tuvimos suerte con el halo. No creo que hubiera acabado en los puntos porque tuve un problema que nos hizo perder más de casi un segundo por vuelta”, manifestó el madrileño.

“Si hubiese pasado a Verstappen y me hubiera puesto quinto, luego me hubiese pasado ese problema de caja de cambios. Hubiera sido más dramático todavía. Voy a intentar sacar positivos y es que hice una buena salida y una buena primera vuelta. Los de delante no se escaparon y podía aguantar a los seis primeros sin problemas. Todo lo que está en mi control se está haciendo bien. Los resultados ya llegarán”, añadió.