Fernando Alonso ha abandonado en la carrera del Gran Premio de Austria a las primeras de cambio, después de que Daniil Kvyat se lo llevase por delante en la primera curva, nada más darse la salida. Además, con el impacto, el español golpeó inevitablemente a Max Verstappen, lo que también provocó un nuevo abandono para el holandés.

"Una pena, nada que esté en nuestras manos. Hemos salido bien, había tenido algún problema Carlos y Verstappen, así que habíamos recuperado dos posiciones y luego llegamos a la primera curva y, bueno, nos tocaron y arruinaron un par de carreras pero es lo que hay y no podemos hacer nada al no estar en nuestras manos", explica el asturiano en los micrófonos de Movistar+.

Así, el piloto de McLaren reconoce que son cosas que pueden suceder cuando sales desde la zona media-trasera de la parrilla.

"Las salidas a veces, sobre todo cuando se está luchando pueden pasar estas cosas y sobre todo cuando estás a mitad de grupo o en la parte trasera suele haber más problemas y de esta vez nos ha tocado a nosotros así que esperemos que para la próxima nos libremos", explica.

Por último, confirma que llevará la especificación 3 de la unidad de potencia Honda, aunque señala que ello conllevará salir desde la última posición en el GP de Gran Bretaña.

"Seguramente en Siverstone y Hungría lleve a la especificación 3 de motor y saldremos últimos porque penalizaremos por culpa de ello, así que tocan unas carreras difíciles pero nada nuevo", concluye.