Otra carrera corta para Fernando Alonso en el Gran Premio de Italia. El piloto asturiano tuvo que retirarse de la prueba celebrada en el circuito de Monza debido a un problema en su McLaren en las primeras vueltas de la carrera. Esta es la segunda retirada consecutiva de Alonso desde el parón veraniego, unos resultados que le han hecho perder terreno en el mundial de pilotos.

McLaren optó por no penalizar ni en Spa ni en Monza para intentar obtener buenos resultados, pero estas retiradas forzarán a Alonso a recibir sanciones en parrilla por cambios de motor en las próximas carreras. “Hemos tenido bastante mala suerte. En Spa nos embistieron y aquí hemos y tenido un problema con el coche desde las primeras vueltas”, declaró ante las cámaras de Movistar F1.

“Ha pasado en dos circuitos en los que no sabíamos si penalizar, cambiar motor y salir últimos. Fuimos mejor de lo que vamos normalmente. Aquí estábamos décimos en la vuelta cinco o seis. No cambiamos motor y en las dos carreras abandonamos muy temprano. Ahora tendremos que cambiar motor en las siguientes carreras. Aparte de estos dos ceros, vienen más”, añadió Alonso.

El asturiano todavía no conoce cuál es el problema que sufrió el McLaren y el equipo se encuentra investigando la incidencia. “Fallaba algo eléctrico en el coche. Algo entre las curvas siete y nueve. Iba como a tirones y luego se apagó el motor. Estamos investigándolo y a ver qué se encuentra”, manifestó.