Los rumores de la posible marcha de Ross Brawn de la escudería Mercedes han sido constantes a lo largo de los últimos meses. De hecho, medios de comunicación como el diario Bild han asegurado que el británico abandonaría el equipo a final de año, información que el propio jefe de equipo de las flechas plateadas ha alimentado al no descartar su salida del equipo. No obstante, el presidente no ejecutivo del Consejo directivo de la formación, Niki Lauda, ha negado esta información, asegurando que quieren que Brawn siga con ellos en el futuro.

Ahora, Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, se ha sumado a las palabras de su compatriota austríaco y ha negado que dentro del equipo se tenga constancia de tal decisión del ingeniero británico. Razón por la que afirma estar sorprendido al conocerse dichas informaciones."Todos estamos involucrados. Ross Brawn tiene algunas ideas para su futuro, nosotros como equipo las queremos desarrollar con él. Estamos debatiendo temas constantemente. Pero no ha habido noticias en los últimos días, tampoco a nivel interno. De esta forma me sorprende que ahora vaya a ocurrir algo", ha manifestado el austríaco al medio de comunicación Spox.

Además. Wolff ha negado que sea necesario modificar el actual acuerdo que existe entre ambas partes."No, de ninguna manera. No hay nada que revisar en los contratos o que Ross Brawn quiera cambiar. Hay un discurso común, todos estamos a favor de los intereses del equipo y en los de la gente involucrada", añade.

Las declaraciones de Wolff, unidas a las de Lauda, 'chocan' con las informaciones publicadas durante las últimas semanas. Desde el diario AS se asegura que Brawn podría recalar en McLaren, lo que sería una opción para tentar el regreso de Fernando Alonso a Woking. Además, el retorno de Honda en 2015 como suministrador de motores del equipo británico parece que está removiendo las aguas dentro de la formación capitaneada por Martin Whitmarsh.

Los japoneses quieren un proyecto serio, que cuente con material humano de primera categoría."Buenos pilotos, un buen equipo y una buena organización. Estas cosas tienen que estar a punto y listas para tener un buen comienzo", señaló el nuevo jefe de Honda Motor Racing, Yasuhisa Ara, la pasada semana a Sky sobre lo que espera encontrarse en la vuelta de la marca nipona a la categoría reina del automovilismo.