Sebastian Vettel cree que las constantes críticas que caen sobre los de Maranello por el hueco con respecto a sus rivales, Mercedes, esta temporada, han sido injustas. Los de Brackley consiguen el Campeonato de Constructores por tercer año consecutivo este 2016, se proclamaron ganadores en Japón, un escenario en el que la Scuderia volvió a estar por delante de Red Bull, aunque en la clasificación estén a 50 puntos de ellos. El tetracampeón de Ferrari cree que las críticas que reciben están injustificadas.

Si observas el hueco con Mercedes, ha sido bastante estable. Algunas carreras estamos un poco más cerca, otras estamos un poco más lejos. Es justo decir que en clasificación el hueco es grande y en las carreras se reduce un poco, pero aún está ahí. Al principio del año éramos claramente el segundo mejor equipo, pero ahora a finales de año, aquí y allá en términos de ritmo, nos vamos hacia atrás. Creo que estamos muy cerca, pero no es justo decir que estamos muy por detrás, una décima y media de segundo no es mucho. Muy bien, estamos obviamente al nivel de Red Bull y será nuestro objetivo volver al segundo lugar en el Campeonato de Constructores”, ha declarado Vettel en declaraciones para Autosport.

Ferrari también ha recibido críticas porque parece que ha perdido el rumbo entre bastidores, sobre todo después de la salida de su ex director técnico, James Allison, en julio. El jefe del equipo, Maurizio Arrivabene, recientemente aseguró que la nueva alineación funcionaba y que se progresa aunque el equipo no haya cumplido los objetivos marcados para este año.

Vettel insiste en que el equipo ha hecho bien al mantener sus principios. “Llegamos a este año con altas expectativas, pero tuvimos que aprender que no íbamos a lograr lo que nos marcamos. Tuvimos muchas carreras que no fueron según el plan, pero creo que como equipo nunca perdimos la concentración. Así que incluso aunque hubiera muchas cosas que a la gente le pareciesen mala suerte o lo que sea, seguimos haciéndolo a nuestra manera y fue la manera correcta de hacerlo. Aún vamos en la dirección adecuada. A veces deseas que los resultados lleguen y confirmen esto, a veces lo hacen y a veces no, pero lo más importante es que lleguen y creo que llegarán”, ha expresado el tetracampeón para finalizar.