En mitad de las reuniones para definir el futuro de los motores de la Fórmula 1, Max Verstappen ha expresado su deseo de poder disponer de un motor V10, no en términos de potencia sino hablando del sonido que producen tales motores en cara contraposición de los actuales V6.

Así lo ha reconocido el piloto neerlandés en conversaciones con Motorsport.com en las que afirmó que el sonido de los actuales motores V6 está bien dentro del habitáculo, siendo incluso agradable, pero reconociendo que quizás no cumple con los aficionados que esperan un sonido mucho más impresionante como el que daban los antiguos V10 e incluso V12.

Aunque es más que improbable que se vuelva a escuchar en los circuitos el chillido agudo de un V10 rozando las 20.000 revoluciones por minuto, motor que tanto agrada a Max Verstappen, la FIA si quiera aumentar el sonido de los futuros motores que entrarán en vigor a partir de 2021, evitando de esta forma que los motores de la F1 queden ensombrecidos incluso por los de categorías teloneras como la Fórmula 2 o la Porsche Supercup, que incluso con sus motores V6 de 4.0 litros consigue una notable mayor sonoridad que los actuales motores híbridos de Fórmula 1.