El jefe de equipo de Toro Rosso, Franz Tost, vuelve a reiterar su respaldo a la nueva asociación con Honda y cree que será una gran alianza con una empresa que tiene “mucho potencial” y afirma que están orgullosos de trabajar en exclusividad junto a los japoneses.

En sus tres años de relación con McLaren, Honda ha sido un habitual de las penalizaciones de posición por sus fallos de fiabilidad, aunque Tost asegura que es pronto para preocuparse por ese aspecto.

"Antes que nada debemos ver el motor del año que viene en pista, y luego podemos pensar en posibles sanciones. Pero es demasiado temprano por ahora. El motivo por el que solicitamos trabajar junto con Honda es que estamos convencidos de que la empresa tiene mucho potencial, es un fabricante de automóviles mundialmente conocido con una historia fantástica en el automovilismo, afirma Tost a Motorsport.com.

"Y nosotros en Toro Rosso estamos orgullosos de trabajar juntos con un socio tan exclusivo. Ahora es el momento de idear actividades y esperamos llevar la operación completa desde el lado de Toro Rosso hasta el lado de Honda hacia el éxito", añade.

"Debemos ver el motor en pista"

Por otro lado, Tost explica que continúan ‘fichando’ a gente para sus departamentos de desarrollo y revela que, inicialmente, tenían un plan totalmente diferente para el próximo año.

"Un presupuesto es una historia, construir una infraestructura es otra historia. Todo esto lleva tiempo, y por supuesto si tenemos que hacer algo urgentemente en el lado de la I + D, impulsaremos esto dentro de nuestros recursos. Sin embargo, estamos trayendo gente nueva, porque tenemos que hacerlo”, señala.

"Teníamos un plan completamente diferente para 2018, queríamos usar la parte trasera completa de Red Bull, o Red Bull Technology, que ya no es así porque tenemos un motor diferente, y tenemos que traer gente para llevar este proyecto tiene un final exitoso. Pero este es un proceso normal, concluye.