El 21 de mayo en el legendario circuito de Spa Francorchamps en Bélgica, se celebrará una subasta. Entre los objetos subastados está el clásico coche de Fórmula 1 Benetton B-191-02. Con él, Nelson Piquet se hizo con la victoria en 1991 en el gran premio de Canadá y también impulsado por Michael Schumacher durante su año de debut en la Fórmula 1.

La puja saldrá de inicio por 750.000 €, en esta subasta de coches clásicos Bonhams Spa 2017.

Nelson Piquet condujo este Benetton en su famosa victoria en Montreal en 1991, donde consiguió la victoria por sorpresa, arrebatándosela a Mansell.

El coche más tarde terminó quinto en el GP de Gran Bretaña y octavo en Francia, antes de ser entregado a Schumacher para las dos últimas carreras de la temporada, en Japón y Australia. Aunque se retiró en ambas carreras.

Al finalizar esa temporada, con el legendario Ayrton Senna alzándose con su tercer título y último del campeonato mundial, Piquet acabó sexto, aunque el monoplaza se convirtió en una pieza de museo.

En 1991 el Benetton B-191-02 fue diseñado por John Barnard y Mike Coughlan. Con un motor Ford Cosworth HB V8, tiene un chasis monocasco de carbono moldeado de material compuesto y pasa tan solo 505 kg.

Automotive tire, Automotive design, Automotive wheel system, Auto part, Motorsport, Racing, Logo, Formula one, Race car, Formula one tyres, pinterest

En 2016 se sometió a una reconstrucción completa por un equipo especialista de F1. Ha sido completamente restaurado a su estado original, con la única excepción de las características de seguridad actualizadas de acuerdo con las regulaciones de la FIA.

Esta es una oportunidad de poseer una leyenda, un monoplaza ganador impulsado por dos de los mejores pilotos de la Fórmula 1.