La próxima semana se decidirá el Mundial de pilotos entre los dos hombres de Mercedes en Abu Dhabi. Un circuito en el que en ediciones anteriores Red Bull ha cosechado diversas victorias, así que Daniel Ricciardo se siente uno de los favoritos en Yas Marina.

El australiano ha asegurado que hará su carrera sin importar si infiere en el resultado del Campeonato, dado que es su trabajo pelear por las victorias y más al ser el final de campaña del RB12 y su ascendente rendimiento. Así, el #3 encara la última prueba del año exactamente igual que la primera.

"Hay que competir porque (la carrera de Abu Dhabi) no es diferente a la de Melbourne. Al principio del año todos luchábamos en busca de mejorar nuestras posiciones. Si no les atacamos (a los Mercedes) es como si decidiésemos el resultado del Mundial, en cierta forma", ha afirmado el australiano en declaraciones para el portal web ESPN.

"El Campeonato es una acumulación de muchas carreras y cualquier cosa que ocurre, pasa. Entiendo su situación, pero eso no implica que no debo intentar cosas que puedo. Si hablamos de victoria, voy a por ella. No voy a ir al estilo 'kamikaze', pero si siento que puedo adelantar, lo haré", ha expresado para concluir.