Esta última ha manteniendo reuniones con varios jefes de equipo y técnicos para hablar sobre el nuevo contrato en la Fórmula 1 para 2011. Este trabajo comenzó antes del Gran Premio de Turquía, según varias fuentes italianas cercanas a la prensa, y ya podrían haberse firmado los puntos más importantes.

Michelin intensificó su trabajo durante el Gran Premio de Turquía, reuniéndose su director de competición, Nick Shorrock, con los responsables de las escuderías. El escenario fue el motorhome de McLaren y de allí no salió ninguna decisión.

Pero la marca con sede en Milán ya estaba dando a conocer los detalles de su contrato antes de esa carrera: un millón de euros por temporada y equipo hasta 2013. En este presupuesto se incluye la misma asistencia de servicio que ofrece su rival y tres compuestos: medio, duro y blando. A nuestra redacción han llegado noticias positivas respecto a estos puntos, principalmente de la prensa italiana.

Es más, todo puede estar más avanzado de lo que se cree. El diario La Gazetta dello Sport adelanta que el acuerdo puede haberse producido ya, por lo que Pirelli habría sido la marca que ha visto bandera verde para la próxima temporada. A falta de concretar algunos puntos del contrato definitivo, éste podría hacerse público en los próximos días, en el que también se reflejaría su entrada en la GP2.

De ser todo cierto, se trabajaría en un neumático de 13 pulgadas muy similar al ofrecido por Bridgestone en este año, pero con la intención de evolucionarlo a un perfil más bajo a largo plazo. (GMM)