Aunque ahora mismo la situación de Esteban Ocon parece haberse complicado debido al contrato que tiene con Mercedes, no le faltan apoyos.

Todos los equipos que han estado interesados en él esperan que, aunque ellos no le quieran por su actual situación contractual, tenga un asiento el año que viene y no se quede fuera de la competición.

Dentro de la parrilla y de la misma familia Mercedes, le ha salido otro defensor: Lewis Hamilton. El actual líder del mundial espera que el piloto francés no se quede sin asiento ya que sabe que tiene mucho talento.

“Siempre he apoyado a Esteban. Creo que en la forma en la que se comporta y como pilota es excepcional. También se que, una vez firmamos Sebastian y yo, las cosas empezaron a moverse y tienes que ser muy muy rápido y asegurarte de tener un buen mánager, para que se aseguren de hacer su trabajo y estén listos para mover todo en la dirección correcta. No he leído quien ha firmado donde y que asientos están disponibles, pero él necesita estar en un buen coche porque es un gran piloto, solo que espero que tenga la oportunidad”, explica Hamilton.

En Bélgica, Esteban Ocon se las apañó con el Force India para clasificar tercero en la jornada del sábado y firmó una gran carrera la tarde del domingo. Algo que, según Hamilton, los equipos deberían tener en cuenta.

Creo que en Spa tuvo su día y para nosotros fe una sorpresa verle ahí. Teníamos los coches y éramos consistentes pero, como dije, sea cual sea el coche que pilote, no está para estar tercero y él lo hizo, es algo que deben considerar para el próximo año”, comenta el británico.