Mercedes logró darle la vuelta a una situación desfavorable en el Gran Premio de Singapur. Tras ser superados por Ferrari y Red Bull en clasificación, el accidente entre los pilotos de la Scuderia y Max Verstappen que se produjo en la salida le dio la oportunidad a Lewis Hamilton de colocarse en primera posición en la primera vuelta. El británico se llevó un triunfo que puede ser clave en la lucha por el título, pues ahora cuenta con 28 puntos de ventaja sobre Sebastian Vettel a falta de seis carreras.

James Allison admite que el equipo de Brackley fue muy afortunado en carrera, aunque considera que el ritmo de Hamilton justifica su victoria. “Tras un fin de semana complicado antes del domingo, la manera en la que se desarrollaron las cosas en las primeras curvas nos dio un empujón enorme, afirmó el director técnico de Mercedes.

"Nada apuntaba hacia un resultado como este"

“Después de esa gran dosis de suerte, fue un alivio demostrar que teníamos un buen ritmo de carrera para justificar nuestra buena fortuna. No podíamos estar más contentos con la forma en la que Hamilton y Bottas aprovecharon la situación. En las dos semanas anteriores, y en los cientos de horas que hemos trabajado simulando miles de situaciones, nada apuntaba hacia un resultado como este”, añadió.

A pesar del resultado tan positivo, Allison prefiere no fiarse ya que la situación puede volver a cambiar en las próximas carreras. “La Fórmula 1 es increíblemente complicada, pero días como este te recuerdan que sigue siendo un deporte y que nunca sabes lo que puede pasar. Este es un resultado brillante para ambos títulos y, por supuesto, nos vamos de Singapur muy contentos. Pero aún queda mucho por delante en esta lucha por el campeonato”, explicó.