Ron Dennis piensa que los comentarios de Fernando Alonso sobre el Gran premio de Japón, en los que comparó la unidad de potencia de Honda con un motor de GP2, no ayudan a la situación que atraviesa McLaren.

"Creo que descargó su frustración. No creo que necesitara hacer estos comentarios, no fueron constructivos. No los consiento, pero no voy a criticar a nuestros pilotos. Lo vamos a resolver a puerta cerrada. Creo que eso es bochornoso, pero no quiero hablar más sobre eso. Los pilotos tienen un contacto mínimo con la dirección de Honda. Lo tienen con los técnicos. Quizás esto sirve para que el mensaje lo escuche todo el mundo. Estamos aquí en Japón, en Suzuka, en la pista de Honda, teníamos al presidente de Honda, al presidente ejecutivo de los motores Honda, las personas más veteranas que están totalmente comprometidas para ganar un Campeonato, sus aspiraciones y compromiso no han disminuido. Somos socios sólidos, tomamos el dolor como si fuera una curva de aprendizaje, es la única manera de ganar un Campeonato. Si no estás con un motor número 1, no ganarás un Campeonato", explica Dennis.

A raíz de la falta de competitividad de los de Woking, han sido muchas las voces que se han alzado cuestionando su potencial. Esto, según Dennis, no es bueno y alimenta rumores como el de que sus pilotos ya no confíen el proyecto y que se vayan a marchar. Sin embargo, Ron niega esto por completo.

El problema es cuando no eres competitivo, todo el mundo empieza a opinar y las opiniones comienzan a tener calado y cada vez son más numerosas. Ojalá se lo quedasen para ellos mismos. Tenemos contrato con Fernando para tres años y a Jenson para dos. ¿Qué sentido tendría contratar a alguien si no te vas a quedar con él? Tenemos tres pilotos jóvenes en varias etapas de sus carreras, todos haciéndolo increíblemente bien y sabemos hacia qué lugar vamos y lo que estamos haciendo", asegura el de McLaren.

Además, da una explicación a las especulaciones que se crearon sobre un futuro de Jenson Button fuera de la Fórmula 1. Por suerte, Dennis ya ha hablado con el piloto y de acuerdo a sus palabras, todo está resuelto y permanecerá en el equipo en 2016.

"Si en cualquier relación, sientes que la otra parte no está cómodo y duda del compromiso de la otra parte, no es una buena manera de seguir adelante. Si se va esa duda, las cosas cambian. ¿Me quieres? ¿Te importo? ¿Crees en mí? En ese tipo de cosas creo que estaba Jenson pensando", comenta Ron.

En el terreno financiero, Dennis asegura que cuentan con los recursos suficientes para ser competitivos y que anunciarán esta semana a un nuevo patrocinador. "No necesitas ser Einstein, McLaren tiene una deuda bastante significativa con la compañía de automoción, la compañía tecnológica. Vamos a anunciar un nuevo patrocinador esta semana, un buen patrocinador. También tenemos a otros en la recámara. Por supuesto que siempre quieres más, es un deporte que lo consume todo. Tenemos una ingeniería técnica sólida y apoyo técnico en muchas áreas con Honda. Así que estamos en una posición bastante única. La mayoría de personas están pagando grandes sumas por motores, de esta manera construyes tu presupuesto, tenemos más que suficiente para ser competitivos", declara.

Por último, Dennis explica su gestión de los tokens y se queja de lo poco que se puede probar en este deporte y usar instalaciones como el túnel del viento. "Los tokens solo se usan cuando tienes una mejora. Podemos gastar tanto tiempo y dinero como queramos para conseguir rendimiento, sólo cuando tienes rendimiento, lo inviertes en tokens. Hay un gran movimiento para aumentar el número de tokens, variar las reglas del motor para liberarlas y me gustaría que liberasen otras cosas como los test y los túneles del viento. El deporte tiene muchas reglas que fueron diseñadas para recortar gastos y no lo hacen, los aumentan. Si estás en un agujero, necesitas poder probar, usar tu túnel del viento. ¿Qué sentido tiene tener estas cosas si no las puedes usar? Es profundamente frustrante", finaliza.

xView full post on X