Flavio Briatore ha reconocido que la Fórmula 1 no le atrae actualmente y que se ha convertido en un espectador casual de las carreras. El antiguo dirigente de Renault ha señalado a las vigentes restricciones como las causantes de no dejar a los pilotos correr todo lo rápido que pueden.

"De Bahréin vi 10 minutos de carrera, después me puse a hacer otras cosas". Así ha resumido Briatore su actual relación con la Fórmula 1. "Gastan 300 millones de euros pero, después, tienen que frenar a los pilotos", ha añadido para referirse a la limitación de combustible y a la necesidad de ahorrar gomas.

El italiano cree que estos hombres deberían poder dar "60 vueltas de clasificación" los domingos y olvidarse de otras preocupaciones más allá de ser los más rápidos. "En la Fórmula 1 de hoy día hay mucha tecnología, pero la gente sabe que ya no es una competición real", ha sentenciado.

Además, siguiendo la misma línea que Briatore, Luca di Montezemolo, antiguo presidente de Ferrari, equipo que tenía poder de veto sobre los nuevos motores, ha señalado que "los motores híbridos son el futuro, sí, pero hubiera sido mejor oponerse". Para, después, añadir que la Fórmula 1 está perdiendo mercado con esta nueva filosofía.