Max Verstappen espera que las reglas de 2017 hagan que la Fórmula 1 pueda correr con lluvia. En Brasil los espectadores abuchearon los numerosos coches de seguridad y banderas rojas que hubo, que detuvieron la acción de la carrera de Interlagos.

Creo que el caso Bianchi es un factor. La FIA está preocupada de que se les culpe de nuevo de un accidente”, ha asegurado el comentarista Marc Surer para el diario alemán Bild.

Muchos culpan de la situación al neumático de lluvia extrema de Pirelli. Verstappen cree que la situación debería mejorar para 2017, ya que se espera un aumento de carga aerodinámica. “Por supuesto que creo que el próximo año podemos mejorar las gomas, pero creo que es una combinación de tener más caballos de potencia ahora y menos carga aerodinámica. Creo que la siguiente temporada se debería resolver, debería ser más fácil pilotar los coches en mojado por tener bastante más carga aerodinámica”, ha señalado Verstappen para finalizar.

A BERGER TAMBIÉN LE RECUERDA A SENNA

El ex piloto de F1 Gerhard Berger está de acuerdo con las comparaciones que se establecen entre la leyenda del Gran Circo Ayrton Senna y la sensación adolescente Verstappen desde el debut del holandés. Ahora, vuelven gracias a su magnífica actuación en Brasil, pues al asesor de Red Bull, Helmut Marko, le recordó a la carrera del brasileño de Donington 1993.

El verdadero héroe del día fue Verstappen, que pasó un domingo como los que solía tener Senna. A la edad de 19 años, construyó el puente imposible entre el pasado y el presente con su valentía y arrogancia, puso a todos sus rivales bajo presión”, ha señalado Marko para el diario italiano Corriere della Sera.

Comparaciones de este tipo son bastante habituales en el mundo de los medios de comunicación, pero en ésta en concreto Berger ha insistido. Esto se debe a que el austriaco fue compañero y amigo del brasileño. “Cuando veo a Max, Senna se me viene a la cabeza. Es la primera vez que digo algo así porque era muy cercano a Ayrton y creo que él fue el mejor. En su personalidad, su pilotaje, sus resultados, su preparación. Fue diferente a todos. Siempre he respetado eso así que evité las comparaciones, pero con Max es difícil no hacerlo”, ha expresado Berger.

Fue impresionante”, ha destacado sobre la actuación de Verstappen en Interlagos. “Siempre intentaba nuevas trazadas, incluso detrás del coche de seguridad estudiaba el circuito. Los ingenieros de otros equipos les decían a sus pilotos que le imitara. Sabía exactamente qué hacer y es impresionante a esa edad. Buscó y encontró líneas imposibles, hacía a los otros parecer niños de escuela. Su control del coche, como vimos en el incidente en la recta, fue una locura”, ha añadido.

Para terminar, Berger ha dejado claro que alguien como Verstappen se puede permitir tener críticos.