El destino de Stoffel Vandoorne siempre ha estado en Fórmula 1. Era un secreto a voces que finalmente será una realidad en 2017. Sin embargo, el belga hubiese deseado que la oportunidad llegase antes. Es por ello que el piloto de 24 años considera que esta podría ser su última bala para llegar al Gran Circo.

"El tiempo siempre representa presión en la trayectoria de un piloto, así que sé que quizá el año que viene sea probablemente mi última oportunidad de meterme en la Fórmula 1. Me acuerdo hace un año cuando acabé la GP2 y a pesar de los rumores de un posible asiento para 2016, finalmente no pasó y sabía que tenía que esperar un año", ha explicado Vandoorne a la web oficial de F1.

"Si soy honesto, al principio estuve decepcionado. Fue un momento duro para mí el tener que entender que la Fórmula 1 debía esperar un año más. Pero mantuve la cabeza fría y gané las últimas carreras de la temporada de GP2 y rompí el récord de victorias en la categoría. Sabía que mi mejor respuesta debía darla en pista", ha agregado.

Durante su espera después de proclamarse campeón de GP2, Vandoorne no quiso perder el ritmo de competición y al prácticamente 'cansarse' de competir en Europa, el belga tomó partida en la serie japonesa de más renombre, la Súper Fórmula.

"Gané casi cada carrera en Europa, asi que ¿qué más tenía por hacer? McLaren quería mantenerme ocupado y dentro del círculo de carreras. Las series son muy populares en Japón y me han acercado a los procedimientos de trabajo japoneses. McLaren y Honda me han dado una oportunidad de trabajar con los ingenieros de Honda. Estoy seguro de que me ayudará en 2017", ha afirmado Vandoorne.

"Es un gran alivio que finalmente en 2017 vaya a ser un piloto de Fórmula 1 real, y que sea McLaren-Honda quien me dé la oportunidad. He pasado mucho tiempo con el equipo y ya hemos tenido éxito juntos en categorías inferiores. El equipo me ha preparado para la F1 durante años y ahora ambas partes queremos que llegue la recompensa", ha concluido.