El principal atractivo de los scooters eléctricos puede ser la versatilidad, el ahorro de combustible, la movilidad, pero no el rendimiento, o quizás sí. Decimos esto porque un fabricante británico se ha propuesto convencernos de lo contrario y ha lanzado un producto con unas prestaciones bastante respetables.

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Se llama Zapp i300, y lo que en un principio pudo sonar como un ejercicio de optimismo e ilusión se acaba de convertir en realidad. Decimos todo esto porque este pequeño vehículo de dos ruedas promete revolucionar el transporte urbano gracias a su motor eléctrico de imanes permanentes de 14 kW de potencia y al par de baterías compactas de iones de litio, fáciles de extraer y de transportar.

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Como decimos, el rendimiento de esta scooter eléctrica es lo más destacado, sin olvidar una atractiva imagen que se apoya en unos colores variados y varias opciones de personalización. Y es que el pequeño motor eléctrico es capaz de entregar en la rueda trasera un par máximo de 587 Nm, ayudado de una transmisión por correa de fibra de carbono, ofreciendo una aceleración de 0 a 30 mph (48 km/h) en 2,4 segundos.

La i300 será entregada en casa de sus respectivos propietarios a través de unos especialistas de la marca.

Además, puede alcanzar una velocidad máxima de 60 mph (97 km/h), que es una cifra respetable para un scooter, sin embargo, su autonomía es un poca baja, llegando a ofrecer un rango de unas 35 millas, es decir, unos 58 kilómetros, en modo Eco. Te divertirás, pero no por mucho tiempo. En el lado positivo, la batería de 48 V se puede extraer para cargarla fácilmente, necesitando algo menos tres horas para reponerse al máximo.

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Otros datos interesantes del i300 es que pesa 90 kilogramos, está construida en un chasis ligero de aluminio en forma de Z, su sistema de suspensión trasera pushrod del tipo coilover está inspirado en las superbikes, incorpora ABS, frenada regenerativa y unos discos de freno de 220 mm en el eje delantero, con cuatro pistones, y de 190 mm en el trasero, con un pistón.

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El precio inicial para este scooter eléctrico se establece en 5.250 libras, unos 5.925 euros al cambio, y está disponible con una serie de opciones que incluyen una paleta de colores variada, diferentes llantas, navegación e incluso una dashcam. Por el momento, su disponibilidad se reduce a algunos mercados europeos y las primeras entregas están previstas para mediados de 2019.