Mansion-usa
La mansión de tus sueños es real, está a la venta, e incluye una colección de más de 60 automóviles
Teaser le mans 2019
Todo sobre las 24 Horas de Le Mans
Mercedes glb 1
Todas las claves del Mercedes GLB, en vídeo
Proton le mans 2019
La dificultad de clasificar en Le Mans: Las 5 vueltas que lo cambian todo
Gettyimages-1077688118
La Ministra de “el diésel tiene los días contados” no da ejemplo: Tiene dos con 12 y 8 años

¿Excursión de fin de semana? Esta Volkswagen está llamando a tu puerta

Desde los Estados Unidos nos llega un ejemplar muy peculiar que está buscando nuevo propietario y para atraer futuros compradores nada mejor que su aspecto modificado y alguna que otra sorpresa bajo el capó.

1969-vw-custom-camper (1)

Si estás cansado de la rutina y lo que tienes en mente es comprarte un coche de segunda mano que te permita realizar excursiones por la montaña los fines de semana y acampar en cualquier pradera que te parezca confortable, quizás la solución que estás buscando procede de los Estados Unidos.

En Saint George, Utah, hemos encontrado a un vendedor que está interesado en deshacerse de una caravana personalizada muy especial, un ejemplar que poco tiene que ver con el modelo salido de fábrica y es que su propietario le ha agregado todo tipo de mejoras tanto estéticas como mecánicas, haciendo de este Volkswagen Transporter de 1969 un vehículo de lo más singular y llamativo, tal y como muestra el post en TheSamba.

Por un precio de unos 40.000 dólares, el futuro propietario de esta caravana modificada podrá disponer de toda una serie de comodidades a bordo, entre las que destacan varias camas para los ocupantes, un microondas, cafetera y un calentador de agua, así como un pequeño salón. En el techo encontramos unos paneles solares que recargan dos baterías y alimentan varios de los electrodomésticos de la pequeña cocida del VW. Y cuando quieras darte una ducha, el Transporter cuenta con un depósito de agua de 45 litros.

El propietario actual también afirma que el vehículo cuenta con aire acondicionado completamente funcional, por lo que el modelo alemán puede ser el compañero perfecto para los viajes más largos durante el verano. Además, cuenta con un enganche trasero que permite arrastrar un pequeño remolque detrás de él. Por último, debemos destacar uno de los principales elementos llamativos del VW, su cubierta exterior de aluminio montada sobre un marco de acero. 

Pero el Transporter no esconde todos sus secretos en el interior y es que debajo del capó también encontramos un gran secreto, pues su dueño decidió decirle adiós al propulsor de cuatro cilindros original y en su lugar ha recurrido a un bloque bóxer de 2.5 litros procedente de un Subaru. No sabemos sus especificaciones pero sí conocemos que puede viajar perfectamente a un ritmo constante de 110 km/h, así como subir pendientes con facilidad.

Como decimos, si estás interesado deberás reservar 40.000 dólares, unos 35.000 euros al cambio, para negociar con el propietario, quien ha pensado en ocupar su tiempo libre en un nuevo proyecto de furgoneta.