Seat-altea-2021-render-ok
Seat Altea 2021: ¿Planeando un regreso con chispa?
Vettel leclerc australia 2019 1
Ferrari justifica la decisión de mantener a Leclerc detrás de Vettel
Sin-titulo4-tile
Así funcionan todos los accesorios de la Peugeot Traveller by Tinkervan
Tjp1915ma0139
Alonso vuelve a ganar en EE.UU.: “Ojalá que siga la racha y la tercera sea la de Indy”
Sin titulo
Este Hyundai Tucson nos enseña cómo no debemos entrar en un parking

Cuvée 356: Porsche ya tiene un vino propio inspirado en su primer deportivo

Basado en el Porsche 356, la marca alemana acaba de presentar un vino blanco que rememora el lanzamiento de su primer deportivo. 

Vino-porsche

Se llama Cuvée 356 y es un vino encargado por Porsche con motivo de la fabricación del primer deportivo de la marca, el 356. Este vino procede de Austria, donde hace unos 70 años se creó este vehículo. 

En concreto este caldo ha sido creado por el bodeguero Armin Tement, uno de los más conocidos de Austria y de larga tradición familiar en el sector vinícola.

El Porsche Cuvée tiene unas notas de cata muy equilibradas e incluye uvas de diferentes variedades. Además de Tement, en su elaboración participan Alexander Baron von Essen, uno de los importadores más prestigiosos de Alemania y Holger Schramm, sumiller y gerente del restaurante Christophorus situado en el museo de Porsche en Stuttgart, Alemania.  

Este vino nace para conmemorar el primer automóvil deportivo de la marca diseñado por Ferdinand Porsche, de ahí su denominación Cuvée 356, y se elabora en la región austriaca de Ehrenhausen a unos 250 kilómetros de Gmünd, donde la variedad sauvignon blanc es protagonista. 

Esta zona se sitúa a unos 350 a 600 metros sobre el nivel del mar, junto a la frontera con Eslovenia. Tiene un clima de días cálidos y noches frías que permiten lograr una uva particualmente aromática que posibilita vinos blancos de renombre como el mencionado sauvignon blanc pero también moscatel, pinot blanc y chardonnay.