Los trabajos de carrozado únicos realizados sobre alguna de las versiones del Ferrari 250 se cuentan a decenas. Pero pocos comportaron una transformación tan sorprendente como la que el carrocero italiano Piero Drogo ejecutó sobre el 250 Testa Rossa chasis número 0716 de 1957. Este proyecto, el 250 GT Drogo código 2493, lo subastó la empresa alemana Auctionata la semana pasada por 799.960 euros, casi 300.000 más que lo que pedía inicialmente.

Partiendo del TR, Drogo construyó una nueva carrocería cerrada de aluminio de líneas similares a los cupés 250 más conocidos de finales de los años cincuenta y principios de los sesenta. Su aerodinámica optimizada y su estructura aligerada era una combinación ideal con los 300 caballos del motor del Testa Rossa. El coche participó en numerosas carreras entre 1964 y 1977 y venció en algunas de ellas, como el Gran Premio de Brasil de 1965.

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Este Drogo se matriculó primero en Milán el 16 de mayo de 1961 con la matrícula MI 557298, ya que también está homologado para circular por la vía pública. El coche se ofrecía con toda la documentación original y su trayectoria documentada por el historiador Marcel Massini especializado en Ferrari.

Además de por este 250 GT, a la empresa de Drogo, Carrozzeria Sports Cars, se la recuerda por haber diseñado el morro del 250 LM y de los prototipos P de Ferrari y el carismático 250 GT de 1962 cuya zaga se asemejaba a la de una furgoneta.