La casa de subastas Coys quiso estar presente en el Salón del Automóvil de París 2016 y aprovechó el evento para organizar una puja a la que acudieron más de 2.000 personas. Bien, pues al parecer una de ellas adquirió el coche eléctrico más caro subastado jamás, este Tesla Roadster 'Signature Edition' de 2009 que alcanzó un valor de 50.740 euros.

Vale, puede que no sea una cifra astronómica pero da mucho que pensar pues hasta ahora el valor de este tipo de vehículos era prácticamente residual, lastrado por sus valiosas baterías que limitaban su vida útil a los diez años. Ahora, comienza a existir un grupo de aficionados que no ven a los coches eléctricos como electrodomésticos, precisamente y aspiran a encumbrar a modelos como este Tesla Roadster, considerado como el primer deportivo eléctrico de gran rendimiento y autonomía.

El Tesla Roadster se comercializó en Europa entre los años 2008 y 2011 y sólo tres unidades llegaron a nuestro país.

Desarrollado sobre la base del Lotus Elise, contaba con un Sus baterías de ión-litio alimentaban a un motor eléctrico de 248 caballos que le permitía alcanzar los 100 kilómetros/hora desde parado en 3,9 segundos así como los 201 km/h de velocidad máxima autolimitada. A pesar de sus altas prestaciones y de su antigüedad, garantizaba ya 393 kilómetros de autonomía en ciclo homologado.

Del Signature Edition sólo se produjeron 250 unidades, todas ellas dotadas de un equipamiento exclusivo en el que destacaba un equipo de audio Alpine de alta fidelidad con entrada auxiliar y Bluetooth.