Google-maps-mobile
Google Maps ya avisa de incidencias y radares en las carreteras españolas
Grid 2019
La franquicia GRID regresa con Fernando Alonso como protagonista
Ohmss-dbs-superleggera-(6)
Aston Martin DBS Superleggera 007 ‘Al servicio secreto de su majestad’
Collage indy monaco
Horarios y cómo ver el GP de Mónaco de Fórmula 1 y las 500 millas de Indianápolis
Boxster-ruso
El Porsche Boxster más falso llega desde Rusia… y parte de un Lada

Toyota Proace Verso Camper: ¿El fin de semana sobre ruedas perfecto?

Con un completo vídeo explicativo, Toyota muestra las posibilidades de camperización del Proace Verso gracias al especialista Tinkervan.    

Toyotaproaceversocamper1-395324

Partiendo de Proace Verso en su versión de carrocería media y acabado Family, el especialista Tinkervan configura el monovolumen con un equipamiento muy completo con multitud de opciones para disfrutar del ocio. Esta versión se comercializa con 3 acabados diferentes, desde 37.075 euros, OutFun, Nomad y Nomad Plus con el motor diésel 1.5D de 120 ó 2.0D de 150 caballos

Las posibilidades son muy amplias y abarcan multitud de opciones como es habitual en este tipo de vehículos camperizados: Asientos giratorios para conductor y acompañantes, mesa de uso interior y exterior, batería auxiliar de 100ah, dos tomas de 12V, dos entradas USB y tres luces led integradas de dos intensidades, Airlock para la luneta practicable del portón –aporta ventilación al dejar la luneta ligeramente abierta cuando se estaciona el vehículo—, nevera extraíble de 31 litros, inversor Waeco de 550W, ducha eléctrica y 12 litros de capacidad y protector de paragolpes posterior.

También se puede confirgurar el interior con dos camas. Una de 1,58 x 1,20 metros y otra de 1,58 x 2,00 ambas con colchón viscolástico de alta densidad. Una de ellas se ubica en el techo elevable que se maneja con un sistema de apertura neumática de cierres rápidos con pernos integrados de seguridad y que permite contar con estructura que hace de cama de 2 x 1,30 metros con somier con discos flexibles ergonómicos.

Este techo incluye además dos grandes ventanas con mosquiteras y capota para invierno, asi como flexo de led para iluminar la zona. La habitabilidad máxima en altura son 2,50 metros, con altura posterior de la cama de 40 centímetros y una altura máxima del vehículo de 1,98 metros, con el techo desplegado.

Según versiones hay disponible también un sistema de calefacción auxiliar de gasoil programable desarrollado por Webasto y dos tomas extra de corriente de 12V y otra USB 4.2A. 

Por último, el equipamiento se puede completar con un portabicicletas ubicado en el portón trasero, una toma exterior de 220V y un toldo.