Gettyimages-1131693115
Neumáticos de baja resistencia a la rodadura, ¿qué son? ¿merecen la pena?
Verstappen - leclerc
Verstappen continúa dejando en evidencia a Ferrari
Robo-coches
Detenidos acusados de robar más de 1.000 coches
1017562575-sut-20190622-ms1 6114
Lewis Hamilton vuelve a atizar a la Fórmula 1
Renault-triber-2020-1600-17
Renault Triber: el único utilitario de 7 plazas te muestra su interior en vídeo

A subasta el Mercedes 500 E de 1991 de ‘Mr. Bean’

Rowan Atkinson, conocido popularmente por desarrollar el papel del torpe e inocente personaje, goza de cierta reputación en el mundo del automóvil y en su colección privada tiene modelos tan interesantes como este Clase E que ahora te presentamos, y que fue puesto a punto por Porsche.

Mercedes-500-e-de-rowan-atkinson-1

Los personajes interpretados por los actores suelen crear una imagen y personalidad equivocadas con las que solemos identificarlos cuando vemos su nombre en algún sitio. Sin embargo, en la vida real todo es distinto y alguien que puede parecer tonto y estúpido, es en realidad todo lo contrario, además de ser un amante de los coches y alguien respetado en el sector. Hablamos de Mr. Bean, es decir, de Rowan Atkinson.

El británico ha sido noticia en varias ocasiones por mostrar algunos de los ejemplares que forman parte de su colección privada, siendo el más destacado de todos un McLaren F1 del que se desprendió hace unos años por nada menos que 10 millones de euros. Junto a su presencia en determinados eventos del motor y alguna que otra prueba sobre circuitos, Atkinson colabora con la publicación inglesa Car Magazine, en la cual suele aparecer con un modelo alemán que ahora es noticia.

Nos referimos a este Mercedes 500 E de 1991, un ejemplar que puede parecer una simple berlina firmada por la casa de la estrella, pero que en realidad es todo un lobo con piel de cordero. Decimos esto porque debajo del capó no se oculta un bloque de cuatro cilindros diésel, ni siquiera un seis en línea, sino todo un bloque V8 atmosférico gasolina de 5.0 litros de cilindrada. Esto significa que en pedal derecho hay disponibles unos respetables 326 caballos y 480 Nm de par máximo, suficientes como para alcanzar los 100 km/h en apenas 5,5 segundos. No obstante, no podemos pasar por alto un chasis que fue puesto a punto por Porsche para que pudiera ser el complemento perfecto de este motor, heredado del SL.

Si hablamos de la lista de propietarios del Clase E tenemos que decir varias cosas al respecto y es que pasó por las manos del propio Atkinson hasta en dos ocasiones. La primera cita entre ambos se produjo cuando el inglés decidió comprarlo nuevo del concesionario, manteniendo una relación que se prolongó durante los cuatro años siguientes, momento en que fue vendido a su segundo dueño. Este lo tuvo en sus manos durante un largo periodo de tiempo, hasta que en 2017 optó por deshacerse de él, entrando en escena de nuevo el actor británico, quien volvió a adquirir el vehículo. 

Con un total de 310.600 kilómetros registrados en su odómetro y un completo historial de mantenimiento disponible, el coche será subastado el próximo 25 de mayo en el Centro de Exhibiciones de Warwickshire, Reino Unido, por los chicos de Classic Car Auctions (CCA)