Los personajes interpretados por los actores suelen crear una imagen y personalidad equivocadas con las que solemos identificarlos cuando vemos su nombre en algún sitio. Sin embargo, en la vida real todo es distinto y alguien que puede parecer tonto y estúpido, es en realidad todo lo contrario, además de ser un amante de los coches y alguien respetado en el sector. Hablamos de Mr. Bean, es decir, de Rowan Atkinson.

Land vehicle, Vehicle, Car, Luxury vehicle, Sedan, Mercedes-benz 500e, Classic car, Mercedes-benz, Full-size car, Personal luxury car, pinterest

El británico ha sido noticia en varias ocasiones por mostrar algunos de los ejemplares que forman parte de su colección privada, siendo el más destacado de todos un McLaren F1 del que se desprendió hace unos años por nada menos que 10 millones de euros. Junto a su presencia en determinados eventos del motor y alguna que otra prueba sobre circuitos, Atkinson colabora con la publicación inglesa Car Magazine, en la cual suele aparecer con un modelo alemán que ahora es noticia.

Land vehicle, Vehicle, Car, Engine, Auto part, Mercedes-benz, pinterest

Nos referimos a este Mercedes 500 E de 1991, un ejemplar que puede parecer una simple berlina firmada por la casa de la estrella, pero que en realidad es todo un lobo con piel de cordero. Decimos esto porque debajo del capó no se oculta un bloque de cuatro cilindros diésel, ni siquiera un seis en línea, sino todo un bloque V8 atmosférico gasolina de 5.0 litros de cilindrada. Esto significa que en pedal derecho hay disponibles unos respetables 326 caballos y 480 Nm de par máximo, suficientes como para alcanzar los 100 km/h en apenas 5,5 segundos. No obstante, no podemos pasar por alto un chasis que fue puesto a punto por Porsche para que pudiera ser el complemento perfecto de este motor, heredado del SL.

Land vehicle, Vehicle, Car, Steering wheel, Sedan, Mercedes-benz, Classic car, pinterest

Si hablamos de la lista de propietarios del Clase E tenemos que decir varias cosas al respecto y es que pasó por las manos del propio Atkinson hasta en dos ocasiones. La primera cita entre ambos se produjo cuando el inglés decidió comprarlo nuevo del concesionario, manteniendo una relación que se prolongó durante los cuatro años siguientes, momento en que fue vendido a su segundo dueño. Este lo tuvo en sus manos durante un largo periodo de tiempo, hasta que en 2017 optó por deshacerse de él, entrando en escena de nuevo el actor británico, quien volvió a adquirir el vehículo.

Land vehicle, Vehicle, Car, Luxury vehicle, Mercedes-benz w126, Mercedes-benz, Mercedes-benz w201, Mercedes-benz 500e, Mercedes-benz w124, Mercedes-benz w123, pinterest

Con un total de 310.600 kilómetros registrados en su odómetro y un completo historial de mantenimiento disponible, el coche será subastado el próximo 25 de mayo en el Centro de Exhibiciones de Warwickshire, Reino Unido, por los chicos de Classic Car Auctions (CCA).