Los simuladores de Fórmula 1 son una de las mayores innovaciones tecnologías del mundo del motorsport. Los equipos han desarrollado sus programas informáticos hasta alcanzar niveles tan precisos que los simuladores tienen una gran importancia para realizar ajustes y cambios en los monoplazas reales, sobre todo durante los fines de semana de carreras.

Race car, Vehicle, Formula libre, Car, Automotive exterior, Sports car, pinterest

Ahora puedes montarte un simulador de Fórmula 1 en tu propia casa con este cockpit en perfectas condiciones que ha salido a subasta en eBay. Esta pieza se diseñó para que los equipos la utilizaran en sesiones de simulación en las fábricas, además de usarse en actos promocionales.

Cutting tool, pinterest

Sus dimensiones son de 290 centímetros de largo, 140 de ancho y 100 de alto. El diseño del interior del cockpit tiene 44 centímetros de anchura, lo que permite a personas de mayor envergadura subirse a este simulador particular. El morro y la entrada de aire del coche pueden ser retirados y el conjunto está preparado para situarse pegado a una pared.

Vehicle, Race car, Car, Automotive exterior, Sports car, pinterest

Lo único que le falta a este cockpit para ser un auténtico simulador es el equipamiento informático. Debajo de la carrocería, esta pieza está totalmente hueca, lo que permitirá al comprador instalar los complementos tecnológicos a su gusto para convertirse en un piloto de carreras sin salir de casa.

Vehicle, Race car, pinterest