La crisis de estos últimos años no perdona ni a las históricas compañías de diseño de automóviles. Es el caso del Gruppo Bertone nacido en 1912 y que ahora pasa por serias dificultades económicas que le han obligado a desprenderse de parte de su patrimonio. Seis prototipos de su museo serán subastados en el próximo 21 de Mayo en el Concurso de Elegancia Villa d’Este.

En la inyección de capital que recibió Bertone en 2009 no se llegó a la cantidad exigida para la compra del museo al completo. En consecuencia, el juez decidió que las seis unidades de más valiosas –de las noventa con las que cuenta el museo- fuesen las subastadas.


Lamborghini Marzal 1967

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Nacido a finales de los sesenta, fue un encargo de Ferrucio Lamborghini a la casa italiana, en la que se especificaba que debía ser un GT con capacidad para cuatro personas. Bertone le dio su toque personal con las puertas de apertura vertical y un techo y puertas acristaladas. Montaba un motor V12 central trasero procedente del Miura que entregaba 175 caballos. Se estima la puja final entre 1 y 1,8 millones de euros.

Lancia Stratos HF Zero 1970

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Se trata del primer prototipo producido por Bertone para Lancia del emblemático modelo Stratos. Esta primera unidad ya contaba con motor central –en este caso un 1.6 V4 procedente del Lancia Fulvia, aunque el de calle llevaría mecánica Ferrari-. Es el coche más valorado de la colección y se espera que alcance un precio entre 1 y 1,8 millones de euros.

Chevrolet Testudo 1963

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Diseñado por Giugaro, este americano de largo capó y faros que nos recuerdan a los del Porsche 928, tenía un parabrisas y techo construidos en cristal de una sola pieza. Su motor bóxer de 6 cilindros y 2,7 litros de cilindrada proporciona 144 caballos. Su precio estimado está entre 500.000 y 800.000 euros.


Lamborghini Bravo 1974

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Este superdeportivo biplaza fue diseñado por Marcello Gandini y estaba destinado a sustituir al Urraco aunque guarda cierto parecido con el Countach. Se presentó en el Salón de Turín del Automóvil de 1974. Su motor 3.0 V8 de 300 caballos alcanzaba los 275 kilómetros/hora y recorrió casi 64.000 kilómetros de pruebas antes de descansar en el museo Bertone. Su valor estimado es de entre 150.000 y 220.000 euros.


Lancia Sibilo 1978

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Diez centímetros más largo que el Stratos, este prototipo presentaba una visión futurista del deportivo italiano. Fue presentado en Salón del Automóvil de Turín en 1978 y destacan elementos como la instrumentación digital o su carrocería afilada y aerodinámica. Se espera que alcance los 100.000 euros.

Lamborghini Athon 1980

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Obra del diseñador Marc Deschamps, el Athon –dios del sol egipcio- estaba basado en el chasis del Lamborghini Silhouette y fue presentado en el Salón del Automóvil de Turín en 1980. Es un roadster biplaza con motor 3.0 V8 de 260 caballos capaz de superar los 250 kilómetros/hora. Según RM Auctions se espera que alcance los 150.000 euros.

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