Nissan-gtr-render
Este Nissan GT-R se pone el traje de competición para acaparar todas las miradas
1017545567-lat-20190608- 56i5577
McLaren cree que el potencial de sus cambios se verá a partir de la temporada 2020
Peaje
Autopistas de peaje: Todo lo que tienes que saber para ahorrar este verano
Toyota 3
Toyota explica el problema de ‘Pechito’ López
Toyota gr super sport
Toyota GR Super Sport: El primer Hypercar de Le Mans ya rueda

SEETROËN S19: Así son las gafas antimareo de Citroën

En muchas ocasiones te habrás encontrado con personas que se marean al subir en un automóvil, barco o avión, presentando unos síntomas nada agradables que ahora parecen tener solución. El fabricante francés tiene la respuesta.

Gafas-seetroen-jeune-fille.320378

Dado que no siempre se pueden cumplir 100 años de historia, Citroën ha aprovechado la ocasión para lanzar al mercado un producto muy especial, aunque no estamos hablando de un vehículo, sino más bien de un complemento de menor tamaño que puede ir alojado en cualquier compartimento de nuestro coche. 

Se trata de las SEETROËN S19, un nombre que probablemente te resulte extraño, pero que en realidad ha llegado para solucionar un problema que afecta de manera crónica a más de 30 millones de europeos, el mareo. Y es que una persona de cada tres, sea cual sea su edad, ha padecido los síntomas, al menos una vez en su vida durante un recorrido en barco, coche o avión, experimentando un malestar que ahora parece tener solución con estas gafas antimareo. A decir verdad, no es un producto completamente nuevo sino una evolución del presentado el pasado verano.

 

Al igual que este, su funcionamiento es el mismo, presentando una montura bastante especial que está compuesta por cuatro anillos y un líquido de color que se desplaza tanto en el eje frontal (izquierda-derecha) como sagital (delante-atrás). Todo ello permite crear un horizonte artificial con el que poder resincronizar la vista y el oído interno, puesto que la diferencia de percepción entre ambos es la causa de este fenómeno. Parece que la tecnología Boarding Ring utilizada en las Seetroën funciona bastante bien, ya que obtiene una tasa de eficacia del 95%, según la propia compañía. 

Desarrolladas por Boarding Ring y con la colaboración del estudio de diseño 5.5, las SEETROËN 19 se diferencian de las originales por utilizar una montura transparente y un degradado en color azul.

No obstante no están pensadas para ponérselas al comienzo del viaje, sino cuando los primeros síntomas empiezan a aparecer. Tras unos 10 o 12 minutos, las gafas antimareo habrán hecho su efecto y la persona podrá quitárselas, disfrutando de esta forma del resto del viaje. Su uso está pensado para adultos y niños a partir de 10 años (edad en la que el oído interno ha terminado su crecimiento), pudiéndose utilizar encima de otras gafas, ya que estas carecen de cristales

Los dos modelos de gafa se pueden obtener a través de Citroën Lifestyle, bajo un precio de 99 euros, con las S19 limitadas a un total de 1919 unidades.