'Blue Lena' así fue bautizado por el propio Keith Richards, el guitarrista de los Rolling Stones, el Bentley S3 Continental Flying Spur que le acompañó durante muchos años. El coche, una serie especial de la que se construyeron solo 86 unidades, ya en 1967 sirvió de inspiración para muchas de las canciones del legendario grupo, hasta el extremo de que para muchos este Bentley podría ser considerado como el coche más famoso de la historia del rock.

En los años 60 cada miembro de los Rolling Stones tenía su propio vehículo y Ketih Richards, el guitarrista de los Rolling Stones, tuvo un Benley S3 Continental Flying Spur que el propio músico adquirió en un concesionario en Londres y que bautizó como 'Blue Lena' en alusión a la mítica cantante de Jazz Lena Horne.

Fue en 1965 cuando Richards acometió algunas modificaciones en el Bentley que llegó a incluir hasta un compartimento secreto donde guardar cierto tipo de 'sustancias', ilegales por supuesto.

El Bentley Flying Spur, además de servir de medio de transporte para la banda, fue protagonista de multitud de aventuras en diferentes lugares de Europa, la más famosa sin embargo ocurrió en el norte de África. "Era un coche destinado a ser conducido rápido por la noche" llegó a relatar el propio músico en su biografía publicada en 2010.

El Benley de Keith Richards fue vendido en año 1978 y desde entonces solo ha cambiado de dueño en tres ocasiones. Ahora vuelve a cobrar actualizad gracias a una completa restauración que ha sufrido durante cinco años y será ofrecido por la casa de subastas Bohhams el próximo mes de septiembre, precisamente en Chichester, en Sussex, Reino Unido, un lugar donde el Blue Lena corrió una de sus aventuras. El precio de salida es 570.000 euros.

Plastic, Shadow, pinterest

Tire, Wheel, Motor vehicle, Mode of transport, Blue, Transport, Vehicle, Land vehicle, Car, Automotive wheel system,