Si ha habido un protagonista indiscutible en el Concurso de Elegancia de la Isla de Amelia, en Floridad –EEUU–, ese ha sido el Lamborghini Miura SV, abreviatura de Super Veloce. Pensarás que quizá nos hemos venido arriba por aquello de que nos gustan los coches de 'verdad', pero decimos esto porque se trata de la primera unidad que existió de este mito con ruedas. Sí, se trata del prototipo que vio la luz en el Salón de Ginebra de 1971, creado sobre la base de un Miura S pero con las soluciones de carrocería y mecánicas que lucirían los SV de producción, como un motor de 385 caballos.

Los encargados de dejar impoluta a esta pieza de colección con chasis número 4846 son los restauradores de la división Lamborghini PoloStorico, un departamento que sabemos a partir de ahora no le va a faltar el trabajo ya que cada vez son más los propietarios que quieren tener sus clásicos como el primer día. También hemos conocido que tardaron un año en conseguir que el Miura SV luzca este aspecto, como recién salido de fábrica, por lo que tuvieron que empaparse de la documentación que se utilizaba en la factoría, revisaron fotografías de la época y estudiaron los planos del proyecto para que todas las piezas utilizadas, si no fuesen idénticas a las empleadas en su momento, al menos fuesen lo más parecidas a las originales como ha ocurrido con la pintura Verde Metallizata.

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Una buena forma de conmemorar los 50 años del Miura, ¿no crees?