Google-maps-mobile
Google Maps ya avisa de incidencias y radares en las carreteras españolas
Grid 2019
La franquicia GRID regresa con Fernando Alonso como protagonista
Ohmss-dbs-superleggera-(6)
Aston Martin DBS Superleggera 007 ‘Al servicio secreto de su majestad’
Collage indy monaco
Horarios y cómo ver el GP de Mónaco de Fórmula 1 y las 500 millas de Indianápolis
Boxster-ruso
El Porsche Boxster más falso llega desde Rusia… y parte de un Lada

Porsche encierra sus mejores momentos en Le Mans en unos vinilos hechos de neumáticos

El último juego de ruedas que utilizó el 919 Hybrid en su victoria en las 24 horas de 2017 ha servido para crear unos cuantos discos de vinilo. Cada uno de ellos esconde 24 historias distintas de la marca alemana en la mítica prueba. 24 de esos vinilos estarán disponibles para el público en una subasta benéfica.

Porsche-24-minutes-le-mans-vinilo

Hace ya más de un año que Porsche abandonó Le Mans y con ella el Mundial de Resistencia. Una prueba que sin embargo siempre, incluso en momentos como estos en los que ya no compite, ha estado ligada a la historia de la marca y en la que ha obtenido 19 victorias, más que ninguna otra.

Por ello no resulta tan extraño que a estas alturas sigan recordando esos grandes momentos que dejaron en el asfalto de La Sarthe. Lo que ya es un poco más raro es que lo hagan de esta particular manera. Porque ahora Porsche ha creado unos discos de vinilo que esconden, en un audio de 24 minutos, 24 historias de la marca en las 24 horas de Le Mans.

Aunque lo más llamativo de todo es que esos vinilos se han creado a partir del juego de neumáticos con el que el Porsche 919 Hybrid vió la bandera a cuadros en su victoria de 2017 en la reina de las carreras de Resistencia, la última en el brillante palmarés de Porsche. Ese mismo juego se trituró y presionó para crear esos discos de vinilo. Cada resto de caucho ha sido aprovechado para crear 200 discos, cada uno de ellos conteniendo ese audio con 24 historias distintas narradas por algunos de sus protagonistas: desde Wolfgang Porsche a pilotos como Derek Bell o Walter Röhrl pasando por Chad McQueen, hijo del famoso actor y protagonista de la pelicula 'Le Mans'.

 

Solo 24 de esos 200 vinilos, en una espectacular y motorizada presentación, se pondrán a la venta en una subasta benéfica que se realizará en una página oficial de la web de Porsche. La puja será el próximo 24 de febrero y como imaginamos habrá mucho dinero de por medio para hacerse con estas piezas únicas.

Si no estas dispuesto a pagar tanto o no te fascinan los vinilos no te preocupes, porque el audio que contienen sí estará disponible para todos de forma digital y gratuita en plataformas tan populares como Spotify, Apple Music o Soundcloud. Eso sí, en un perfecto inglés.