Uno de los grandes protagonistas del pasado Salón de Ginebra fue sin duda el Bugatti Chiron Sport con su característica decoración bicolor predominada por el rojo y el negro. Pero no ha sido la única novedad relacionada con la firma italo-francesa, ya que un objeto de menor tamaño pero igual de exclusivo acompañó al biplaza.

Automotive design, Vehicle, Car, Fashion accessory, Supercar, pinterest

Su responsable es Parmigiani Fleurier, una reputada firma de relojes suiza que ya nos sorprendió el año pasado con un producto único denominado Bugatti Type 390. En esta ocasión han presentado un nuevo producto que se basa en este pero presenta una imagen distinta. Este exclusivo reloj sigue contando con uno de los tourbillon más complejos que se han fabricado.

Se compone de 300 pequeños componentes, cuerda manual, y de dos barriletes que transfieren la energía a un dial de esqueleto a través de tres engranajes planetarios con nueve rodamientos de bolas de los más pequeños que se han fabricado (0,2 mm de diámetro). Así mismo, cuenta con una reserva de marcha de 80 horas.

Helmet, Automotive design, Personal protective equipment, Concept car, Vehicle door, Vehicle, Motorcycle helmet, Car, Sports equipment, Carmine, pinterest

Como decimos, esta versión se caracteriza por unos toques especiales inspirados en el Chiron Sport. Cuenta con una correa de color rojo en Alcantara y detalles en fibra de carbono en una carcasa que no recurre al acero sino al oro blanco. En él podemos apreciar una tipografía de color rojo que recuerda a la usada por Bugatti y una letra ‘B’ grabada en la parte superior.

Land vehicle, Vehicle, Car, Sports car, Automotive design, Supercar, Performance car, Red, Coupé, Bugatti, pinterest

Un producto que acompañará perfectamente a la última versión del Chiron, la cual sigue ofreciendo 1.500 caballos pero adelgaza 18 kilos y mejora algunos elementos del chasis como una suspensión más rígida, un sistema de dirección optimizado y un diferencial reajustado, entre otras cosas.