Desde que en 2001 apareciera en España el show Operación Triunfo, con el objetivo de llevar a personas anónimas al estrellato de la canción, se han podido ver numerosos formatos adatados a diferentes actividades, siendo los relacionados con la música y la cocina los que más éxito han cosechado.

En un mundo donde señores forjando espadas en televisión tienen un notable éxito, parecía incluso extraño que nadie hubiera intentado llevar este formato televisivo al mundo de los circuitos y carreras. Cierto es que el GT Academy de Nissan puede tener similitudes, pero también notables diferencias. Tampoco se puede olvidar el “The women in race to 24”, que prometía acompañar en formato TV Show-concurso a una piloto a las 24 horas de Le Mans, y que fue cancelado antes de finalizar.

Ahora, el testigo lo recoge la televisión rusa en colaboración con SMP Racing, buscando llevar el show hasta las últimas consecuencias. “Cualquier persona, independientemente de su edad y género, puede participar”, afirman desde la organización, que busca encontrar al próximo gran talento del automovilismo del país.

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El programa tendrá tres fases, con una sesión de clasificación donde los participantes tendrán una prueba individual. Una semifinal, donde contarán con ayuda de especialistas y deberán llevar a cabo una tarea más complicada, y la final, donde se elegirá al futuro gran talento del automovilismo ruso.

Drive Master estará conducido por conocidos personajes televisivos y se emitirá tanto en el canal NTV como Auto Plus. Al apoyo de SMP Racing, se suman los habituales patrocinadores de la formación rusa, como SOGAZ, G-Energy e incluso JSC o Bridgestone, al igual que el Moscow Raceway, que será la base de operaciones de las pruebas en circuitos.

Y en España… ¿para cuándo?