Nissan-gtr-render
Este Nissan GT-R se pone el traje de competición para acaparar todas las miradas
1017545567-lat-20190608- 56i5577
McLaren cree que el potencial de sus cambios se verá a partir de la temporada 2020
Peaje
Autopistas de peaje: Todo lo que tienes que saber para ahorrar este verano
Toyota 3
Toyota explica el problema de ‘Pechito’ López
Toyota gr super sport
Toyota GR Super Sport: El primer Hypercar de Le Mans ya rueda

Nuevo film obligado para los amantes del motor: Ford v Ferrari – Le Mans ‘66

De entre las intrahistorias del mundo de la competición, sin duda la batalla entre Ferrari y Ford que se trasladó hasta Le Mans, merecía una película, y esta llega con un reparto envidiable.

Ford-v-ferrari-le mans 66

Lejana en el tiempo, la edición de las 24 horas de Le Mans de 1966 es una de las más recordadas a lo largo del tiempo. No es de extrañar, pues excedió lo deportivo, relatando la batalla, tanto en pista como más allá de la misma, entre Ferrari y Ford, con los norteamericanos iniciando una lucha que parecía imposible de ganar: derrotar a la todo poderosa Ferrari.

Así nació el Ford GT40, con la misión de destronar a quién parecía invencible en la carrera más prestigiosa de la resistencia, Ferrari, que había ganado las seis ediciones anteriores. Uno de los GT’s más afamados de la historia que consiguió cortar la racha triunfal de Ferrari con dos pilotos carismáticos de la talla de Chris Amon y Bruce McLaren, y que supuso un antes y un después para el fabricante italiano, pues nunca volvió a ganar en la prueba francesa.

No puede extrañar por tanto que la historia haya sido llevada al cine, con un reparto de primer nivel que incluye nombres como Matt Damon, protagonizando a Carroll Shelby o a Christian Bale, en el papel de Ken Miles. Juntos iniciarán el proyecto que llevó a la victoria en la afamada prueba.

El primer tráiler de la película, que se estrenará en Estados Unidos el próximo 15 de noviembre, revela un gran mimo y detalle con las escenas de circuito, suficiente para satisfacer a los más amantes del mundo del motor. El guion y producción harán el resto para que también guste al resto del público.