Gettyimages-865879842
Elegidos los 7 mejores motores del año para 2019… según un grupo de 70 expertos
1017517379-lat-20190523-gt2r4043
Lewis Hamilton mete miedo en los segundos entrenamientos libres de Mónaco
Sin titulo
Dieter Zetsche, CEO de Daimler, se jubila… ¿en un BMW i8 Roadster?
Sainz monaco
Problemas eléctricos condenan a Sainz a cambiar componentes en Mónaco
Ohmss-dbs-superleggera-(6)
Aston Martin DBS Superleggera 007 ‘Al servicio secreto de su majestad’

Nissan X Opus Camper Concept: ¿Nos vamos de acampada?

La marca japonesa va a presentar en esta semana un concepto pensado para todos aquellos que disfrutan de las acampadas del fin de semana, con un suministro energético que puede durar una semana, dando cabida hasta seis personas.

Nissan-x-opus-camper-concept-is-powered-by-second-life-leaf-batteries-132400 1

Cada vez son más los fabricantes que ponen el foco de atención en las escapadas del fin de semana y nos muestran unos productos completamente preparados, ya sea por cuenta propia o con la ayuda de algún especialista, con los que únicamente tendremos que poner el motor en marcha, elegir bien nuestro destino y disfrutar de la naturaleza en toda su armonía.

El último en sumarse a la lista ha sido Nissan, colaborando con un especialista en este tipo de productos como Opus, con un producto que no es propiamente una autocaravana, sino un remolque que se convierte en toda una casa sobre ruedas y con el que podemos acampar con toda la tranquilidad, puesto que nos ofrece un suministro de energía eléctrica con una duración de nada menos que siete días.

 

Para poder conseguirlo, el Nissan X Opus Camper Concept, recurre a una serie de baterías usadas, procedentes de vehículos eléctricos de primera generación del fabricante japonés, unidas todas ellas en un módulo portátil de tamaño compacto, con una potencia de 1 kW y capacidad para suministrar electricidad tanto a un circuito con una tensión de 230 voltios como a otro de 12 v. ¿Su nombre? Nissan Energy ROAM.

Con una capacidad máxima de 0,7 kWh, las baterías pueden recargar su energía haciendo uso de un conjunto de paneles solares, o a través de una toma doméstica de 230 voltios. Una vez completa, podrás disfrutar de una auténtica casa sobre ruedas que puede dar cabida a un total de seis personas, ofreciendo cocina, un pequeño salón y una cama confortable, entre otras cosas. Además, cuenta múltiples puertos USB, luces LED, proyector digital y conexión WiFi.

Este concepto, junto a un vehículo Nissan, hará su debut público a lo largo de esta semana en el denominado Caravan, Camping and Motorhome Show del NEC, el cual tiene lugar en Birmingham, Inglaterra.  

En palabras del director general de Nissan Energy, Francisco Carranza: “Este concepto es un ejemplo real de que el Nissan Energy ROAM se puede integrar en nuestro estilo de vida, en este caso, en una de las actividades de ocio más populares como lo es el camping. Este sistema puede ofrecer una energía limpia y sostenible en las más remotas localizaciones y ser disfrutada por todos."