1-4923773-20190417175737 4926886 20190418155834
Retirada del carné y seis meses de prisión para el conductor de esta escena
Gettyimages-1132975454
El McLaren MCL34 no ha mostrado todo su potencial todavía
4
¿GLP o GNC?: Guía para salir de dudas
Gettyimages-1142506528
El hermetismo de Honda y Jorge Lorenzo hace saltar todas las alarmas
Toyota-proace-city-verso-port
Toyota ProAce City Verso: el tercer hermano de la Berlingo

El Nissan NV300 se convierte en toda una carpintería sobre ruedas

Por el momento solo se trata de un prototipo pero eso no ha impedido para que todos los presentes en el Salón de Bruselas se queden con la boca abierta al ver sus amplias posibilidades. Cuenta con una gran colección de herramientas y con una batería portátil de lo más interesante.

Nissan-carpinteria

Hasta el próximo 27 de enero, está teniendo lugar el Salón del Automóvil de Bruselas y allí nos dirigimos para conocer la presentación de un modelo muy especial. No se trata de la nueva generación de algún ejemplar destacado, sino más bien una unidad firmada por Nissan y que va destinada a un sector muy específico, el de los carpinteros.

Efectivamente, el Nissan NV300 que está presente en la cita de Bélgica es un concepto muy interesante que ejerce tanto de vehículo personal como de taller de carpintería móvil, pues el interior del vehículo está fabricado a medida y cuenta con todo un arsenal de herramientas para desarrollar cualquier tipo de trabajo relacionado con esta profesión.  Además, incorpora un ordenador con pantalla táctil, iluminación LED en el techo, asientos giratorios sobre raíles y un espacio de almacenamiento personalizado, entre otras cosas.

Otro de los puntos destacados del ejemplar desarrollado entre Nissan y Studio Hardie es la batería portátil denominada Energy Roam. Se trata de un pack eléctrico que utiliza baterías reutilizadas del Nissan Leaf, con una capacidad de almacenamiento de 700 kWh y una potencia máxima de un kilovatio. Se puede utilizar para alimentar varias herramientas e incluso puede recargarse mediante unos paneles solares montados en el techo.

En palabras del director de Planificación y Marketing de Vehículos Comerciales en Nissan Europa, Francesco Giacalone: “Con el prototipo de furgoneta NV300, Nissan está estudiando el futuro del vehículo comercial. Resulta práctica y versátil, innovadora y divertida y, al incorporar el sistema Nissan Energy Roam, es totalmente autosuficiente. Creemos firmemente que tiene un gran potencial en el sector de los vehículos comerciales ligeros y que marcará la verdadera diferencia para los modelos Nissan.”

Como decimos, el modelo, por ahora, es solo un prototipo y no hay planes inmediatos de convertir este curioso ejemplar en un modelo de producción. El objetivo principal de la marca japonesa era mostrar al público las posibilidades que ofrece la furgoneta, ofreciendo soluciones nuevas y prácticas para los clientes en el futuro.