El pasado fin de semana tuvo lugar un evento en los Estados Unidos que no pudieron perderse esos miles de aficionados que disfrutan de la acampada y de los vehículos que les acompañan durante sus excursiones alejadas de la carretera. Se trata del Overland Expo West, un escenario ideal para descubrir lo último en modelos camperizados, algunos tan llamativos como este ejemplar con ADN japonés.

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Construido para ser un producto de alta calidad, con una amplia habitabilidad y un presupuesto asequible, el Nissan Destination Frontier llega para conquistar a ese público que no está dispuesto a gastarse una gran cantidad de dinero en unos modelos con los que poder explorar cualquier tipo de terreno sin preocupaciones. Gracias a la inclusión de notables mejoras tanto a nivel estético como de equipamiento, el pick-up nipón es la mejor solución para visitar zonas de acampada remotas que nunca habías descubierto.

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Basado en el Frontier Crew Cab Midnight Edition, este modelo presenta una apariencia distinta y gran culpa de ello la tienen los nuevos paragolpes, los pasos de rueda extendidos, las protecciones inferiores y una caja trasera personalizada. No falta un cabestrante en la parte delantera, como tampoco un kit de elevación que aumenta la distancia libre al suelo en 7,6 centímetros y unos neumáticos especiales Nitto Trail Grappler de nada menos que 33 pulgadas, sin olvidarnos de esas luces auxiliares que nos acompañaran por la noche.

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Dado que el Destination Frontier fue diseñado para acampar en cualquier lugar, el modelo tiene una serie de elementos en su parte trasera que resultarán imprescindibles a la hora de hacer noche a la intemperie, tales como una tienda de campaña montada sobre una jaula que está instalada en la caja posterior, así como una nevera, distintos bidones, equipamiento para desatascar al vehículo y varios accesorios pensados para cocinar, entre otras cosas.

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Debajo del capó no encontramos ninguna modificaciones, por lo que sigue estando presente un bloque V6 atmosférico de 4.0 litros con una potencia de 265 caballos y un par máximo de 381 Nm. Este motor va asociado a una caja de cambios automática de cinco velocidades por convertidor de par y a un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Unas cifras más que suficientes que acompañan a esta selección de equipamiento mencionada, la cual puede variar según el cliente, todo ello por un precio de unos 40.000 dólares, es decir, unos 36.000 euros al cambio.