Hace poco más de un año que te mostramos aquí, en Car and Driver ES, una de esas motos eléctricas llamadas a marcar el futuro. Se llama Evoke 6061, viene de China y es una máquina de diseño neo-retro realmente atractivo que recuerda bastante al de la Harley-Davidson LiveWire y que además, cuenta con una mecánica eléctrica muy a tener en cuenta. Lo mejor de todo: no es un mero proyecto sino que ya ha visto la luz en un evento realizado por streaming.

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Evoke

Si no te evoca nada...

Por si no te suena de nada, Evoke Motorcycles es una compañía con sede en Pekín –China– y que actualmente comercializa en ese país su primera moto, la Urban Series, una naked que también es 100% eléctrica pero cuyas prestaciones son bastante corrientes –nunca mejor dicho–.

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Su hermana mayor, en cambio, cuenta con una batería que en sólo 15 minutos puede pasar de estar completamente vacía a alcanzar el 80% de su capacidad que por cierto, es bastante elevada. Hablamos de 15,4 kWh gracias a los seis módulos que la componen. Con una fuente de alimentación tan sofisticada como ésta, los ingenieros chinos han podido introducir un motor más potente, que desarrolla 120 kW o lo que es lo mismo, 160 caballos de potencia y que además entrega 272 Nm de par máximo.

La batería de la Evoke 6061 está compuesta por seis módulos Gen2 que le otorgan 15,4 kWh de capacidad.

A pesar de su potencia, la Evoke 6061 se ha presentado con una velocidad limitada aunque todavía no sabemos a cuánto. La marca sólo ha confesado que superará los 130 km/h de la Urban, su moto actual y que garantizará una mayor autonomía, de unos 300 kilómetros aunque todavía son cifras aproximadas que están lejos de ser oficiales. Las pruebas en carretera de este modelo no empezarán hasta junio.

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El equipamiento de la Evoke incluirá una pantalla táctil de 10 pulgadas que encarecerá bastante su precio, aunque todo apunta a que rondará los 9.500 dólares. Ahora falta por saber, a qué mercados llegará definitivamente si bien la marca ha comprometido su presencia al menos en Estados Unidos, China y Alemania, entre otros.

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