La capital inglesa es cada año uno de los destinos turísticos favoritos más solicitados en todo el mundo pero cuidado, se ha puesto especialmente de moda entre los millonarios árabes que se desplazan allí con sus ruidosos superdeportivos.

La conducta de estos no es aprobada por muchos de los vecinos de esta localidad y esta misma semana, el Channel 4 británico, ha emitido un curioso documental titulado 'Millionaire Boy Racers' que abordaba este problema.

La convivencia entre los supercars que ruedan por las calles londinenses y sus habitantes más calmados es compleja. La zona más afectada es la de Knightsbridge, concretamente los vecinos que situados más cerca de los almacenes Harrod's son quienes denuncian que su barrio se llena de árabes dispuestos ha realizar locuras con sus coches de alta cilindrada. Especialmente en verano, estos turistas llegan a la ciudad huyendo de sus países de origen debido al calor y lo hacen dispuestos a vivir unas vacaciones 'a tope' con sus inseparables supercars.

Londres les parece la ciudad perfecta para gastar sus petrodólares y exhibir sus poderosas máquinas ante un público tradicionalmente aficionado al automóvil. Sin embargo, otros vecinos bastante más recatados y acostumbrados a una vida pacífica, se ven obligados a sufrir los 'ruidos' de los Lamborghini, Ferrari, Koegnisegg, Pagani y un largo etc.

Motor vehicle, Road, Mode of transport, Nature, Architecture, Transport, Urban area, Asphalt, Road surface, Town, pinterest

Un nutrido grupo de estos ciudadanos ha creado una asociación para recuperar el estilo de vida habitual en Knightsbridge y obligan a la policía a mantenerse alerta con las infracciones de tráfico que se suelen cometer de forma casi irremediable con estos vehículos.

Desde luego el debate está servido. En las arcas de la vieja Europa no hay demasiados fondos en estos tiempos, los turistas árabes son los que más dinero se dejan y sus coches son objeto de culto para los aficionados de todo el mundo pero claro, los vecinos también pagan sus impuestos religiosamente. ¿Quién tiene razón? Puedes ver el documental completo aquí aunque con el vídeo que viene a continuación también puedes hacerte una buena idea del parque rodante de esta zona de Londres.

youtubeView full post on Youtube