Aston martin valkyrie engine (1)
Aston Martin muestra nuevas imágenes del V12 del Valkyrie… y confirma que alcanza 11.100 rpm
Gettyimages-689538156
Rick Mears lo tiene claro: “Alonso se sube a cualquier coche y va rápido”
Peaje autopistas rebaja
El Gobierno rebaja un 30% el precio en el peaje de las 9 autopistas rescatadas
One-plus-mclaren-01
McLaren y OnePlus se unen para crear el smartphone más rápido del planeta
Tarraco led
¿Cómo funcionan y qué ventajas aportan los faros led? Te lo explicamos

Este raro Mercedes SLR 722S McLaren Edition busca nuevo dueño

Forma parte de la última edición creada de este superdeportivo, la única obra de MSO y puede que también sea la más llamativa. Si te gusta ve preparando casi un millón de euros.

Mercedes-benz-slr-mclaren-edition

Ha pasado ya algún tiempo desde que a principios de los 2.000 Mercedes-Benz y McLaren, por aquel entonces con una fructuosa relación en la F1, decidieron aunar fuerzas para crear un coche de calle. De aquella colaboración nació el Mercedes SLR McLaren un deportivo de gran potencia y diseño realmente atractivo. Y aunque la relación no terminó todo lo bien que se esperaba quedan para el recuerdo una buena cantidad de evoluciones y ediciones especiales como el Stirling Moss o esta que nos ocupa, la McLaren Edition. Ahora unos de sus ejemplares está a la venta.

Una versión que como puede verse es no es ni mucho menos discreta, portando los colores de la escudería británica como su famoso naranja papaya y un negro brillante pero que tiene además interesantes añadidos a nivel mecánico que lo hacen muy interesante ya que fue la única versión desarrollada por el departamento McLaren Special Operations.

Como se puede ver fácilmente en las imágenes hay un nuevo kit aerodinámico para mejorar el downforce también un sistema de suspensión mejorado y una buena cantidad de componentes de construcción ligera que hacen que este SLR sea 50 kg más ligero. Pero también hay mejoras en el motor con un software de gestión del motor actualizado, intercoolers mejorados y un escape especial de McLaren. Con todo estos detalles el V8 sobrealimentado de 5.4 litros de este Mercedes pasaba de los 650 CV a los 750 CV.

Esta unidad roadster, la única en este llamativo color, es uno de los solo 25 ejemplares de esta versión que construyó McLaren en 2011 cuando la producción del SLR había terminado hace ya algunos años. Solo 6 eran convertibles como este, con el añadido además de que se trata de la única unidad adaptada a los EE.UU.

Por todo ello no es de extrañar que este modelo tenga un precio de altos vueltos. Exactamente MotorGT pide por él algo más de un millón de dólares, casi un millón de euros.