Uno de los grandes protagonistas de la temporada de Fórmula 1 que acaba de dar comienzo es Lewis Hamilton, el inglés quiere volver a sumar un nuevo título a sus vitrinas, concentrándose al máximo en cada carrera, aunque de vez en cuando nos deja ver algunos detalles de su colección privada de coches. Unos modelos que todos desearíamos y que próximamente recibirán la visita de un nuevo integrante.

Aprovechando la celebración del Gran Premio de Australia, hace apenas unos días, el británico tuvo la oportunidad de ponerse a los mandos de uno de los productos más tecnológicos y avanzados que ha desarrollado la firma de la estrella en los últimos años, es decir, el Mercedes EQC. El primer SUV eléctrico de la casa alemana hizo acto de presencia en varias ocasiones durante los días previos a la carrera, por lo que el piloto no dudó en conducir un modelo que le ha conquistado del todo, ya que acaba de encargar una unidad.

Hamilton ha sido uno de los pocos conductores que han podido probar de primera mano las aptitudes del eléctrico, pues no hace mucho que fue presentado y aún no ha llegado al mercado. Las vueltas realizadas al trazado de Albert Park fueron suficientes para encandilar al piloto, pudiendo conducir un modelo que renuncia por completo a la gasolina y transmitiéndole unas sensaciones completamente diferentes, aunque ya conocía el comportamiento de modelos electrificados, como sus propios LaFerrari y P1.

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Cuando reciba su nuevo ejemplar, Hamilton tendrá a su disposición una potencia total de 408 caballos y un par máximo de 765 Nm, procedentes de dos motores eléctricos que están situados sobre el eje delantero y trasero. De esta forma, el SUV de Mercedes cuenta con una tracción a las cuatro ruedas que le permite acelerar hasta los 100 km/h en 5,1 segundos, así como unas baterías de 80 kWh de capacidad que brindan una autonomía cercana a los 450 kilómetros, recargándose hasta el 80% de su capacidad en 40 minutos.

Veremos si el británico presume de su nuevo coche en algunas de las citas del calendario de este año, aunque quizás lo tenga reservado para circular de forma ecológica por Hollywood, siempre y cuando no le suceda lo mismo que la última vez que se subió a un modelo electrificado en Los Ángeles.

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