Peugeot-508-hibrido-concept-01
Peugeot 508 Sport Engineered: Hora de enchufarse
Declas williams retraso test
Williams pide disculpas: “Solo podemos pedir perdón, es vergonzoso”
Moto-motor-rueda-01
RMK E2: La moto eléctrica con motor instalado en su rueda ya puede ser tuya
Hamilton sobre ferrari
Hamilton: “Ferrari es muy fuerte, será un desafío mayor para nosotros”
Campana-dgt
Campaña especial DGT: Camiones, autobuses y furgonetas, en el punto de mira

McLaren y Sparco crean el mono FIA más ligero del mundo

El McLaren SP16+ es el traje de trabajo de Alonso desde 2016 y ahora cualquiera con 3.000 euros disponibles puede tenerlo para arañar esas décimas que faltan.

Mclaren-sparco-mono-port

Uno de los mayores aliados de un buen piloto de coches, además de su casco, es el mono. Tiene que ser cómodo, proteger y de paso ser lo más ligero posible. Y en este último aspecto hay un nuevo referente a la venta: El McLaren SP16+ creado en colaboración con Sparco. Y aunque por primera vez esté a la venta seguro que lo has visto alguna vez, porque ha sido el mono de los pilotos de McLaren en F1 desde 2016.

Un mono un 10% más ligero que cualquier otro que puedas encontrar en el mercado y que incluso puedes personalizar con tu combinación de colores y diseño favorito ya sea de tu equipo o con tu propia y única librea. El secreto de su ligereza está en cómo ambas marcas analizaron cada detalle del mono para ver donde se podría ahorrar peso. Por ejemplo, este SP16 + cuenta con una cremallera y costuras ultra-delgadas, hombreras reducidas y muñecas y tobillos sin costuras de Nomex. El mono cuenta una construcción única de dos capas de material ignífugo, que también ayuda a aligerar peso.

Cada unidad está hecha a mano en Italia y se tarda 12 horas en elaborar. Incluso McLaren puede añadir a tu encargo características personalizadas como bolsillos laterales, cinturones o bolsillos para el móvil, por si alguna vez salieras fuera de la pista con él puesto.

Puede que un 10% más ligero suponga una diferencia mínima, pero en los momentos más apretados y a altas temperaturas dentro del habitáculo esa diferencia se convierte en una muy buena noticia especialmente si vamos a pasar mucho tiempo dentro del coche. Su único problema, habitual en monos homologados por la FIA, es su precio: unos 3.000 euros que hacen que no esté al alcance de cualquiera. Ser el mono más ligero del mundo debe tener un precio.