Al igual que otras marcas importantes del sector del automóvil, Maserati cuenta con su propio departamento de personalización exclusivo que permite a los clientes elegir entre miles de opciones interiores y exteriores, creando modelos únicos y llamativos como, por ejemplo, el ejemplar que ha visto la luz esta semana en el Salón del Automóvil de Nueva York, dirigido a un antiguo campeón de la NBA.

Land vehicle, Vehicle, Car, Auto show, Automotive design, Automotive tire, Wheel, Motor vehicle, Rim, Tire, pinterest

Hablamos de Ray Allen, antiguo escolta de algunos equipos destacados como los Boston Celtics y Miami Heat, consiguiendo dos anillos y el privilegio de pertenecer al Salón de la Fama de la famosa liga de baloncesto. Su amor por su último equipo y la ciudad de Miami, llevaron al estadounidense a contactar con el departamento ONE OF ONE de la firma italiana para crear un Maserati Levante GTS muy especial, con toques estéticos distintivos y una imagen muy llamativa que no ha pasado desapercibida en la Gran Manzana.

Luxury vehicle, Vehicle, Car, Personal luxury car, Mid-size car, pinterest

Lo más destacado de su aspecto exterior es la presencia de una pintura “Blu Astro” de triple capa que está inspirada en el tono azul astral de la galaxia, coincidiendo con los tonos de la conocida ciudad del estado de Florida. El acabado mate que presenta contrasta a la perfección con los detalles exteriores en fibra de carbono y algunos cromados oscuros repartidos por la carrocería, sin olvidarnos de unas llantas de 22 pulgadas en corte de diamante con un tinte cromado oscuro intenso y unas pinzas de freno que se han pintado en el mismo color azul del coche.

Land vehicle, Vehicle, Car, Luxury vehicle, Personal luxury car, Automotive design, Steering wheel, Center console, Mercedes-benz, Sport utility vehicle, pinterest

En el habitáculo destacan los materiales de alta calidad, como el cuero teñido de anilina, y un tono azul muy especial que se extiende al panel de instrumentos, consola central, molduras de las puertas y asientos, siendo estos últimos unas piezas bordadas con múltiples elementos. La fibra de carbono también está presente, con un toque muy especial que llega de la mano de un hilo de color azul entrelazado en la estructura, un material único y exclusivo que no esté presente actualmente en ningún modelo de la gama Maserati. Otros detalles destacados son las alfombrillas personalizadas, la firma de Ray bordada detrás del reposacabezas del conductor y unos umbrales de las puertas con la inscripción “for Ray”.

Personal luxury car, Vehicle door, Luxury vehicle, Vehicle, Car, Electric blue, Carbon, pinterest

En el apartado mecánico no hay novedades y sigue contando con un bloque V8 de 3.8 litros turboalimentado que ofrece un total de 550 caballos y un par máximo de 730 Nm, disponibles desde las 2.500 hasta las 5.000 rpm. Este motor va unido a una caja de cambios automática de ocho velocidades por convertidor de par y un sistema de tracción a las cuatro ruedas denominado Q4 Intelligent All-Wheel Drive, pudiendo alcanzar los 100 km/h en 4,2 segundos.