Los vehículos que vemos circular por nuestras calles diariamente emiten un sonido propio que los diferencia del coche de al lado y este se debe principalmente al tipo de motor empleado, al combustible usado y un gran trabajo realizado sobre la línea de escape. Uno de los sonidos más peculiares y que todo aficionado al mundo del motor distinguiría es el producido por los deportivos AMG, con esa nota ronca que proporcionan sus V8.

Hablar de sonido es sinónimo de música, vida, movimiento y muchas otras cosas. Una de las bandas más conocidas dentro del panorama musical es sin duda Linkin Park, a pesar de perder hace unos meses a su vocalista Chester Bennington. Sin embargo, este hecho tan trágico no ha frenado a la banda americana y ya está involucrada en algunos proyectos tan interesantes como el de colaborar con nada menos que Mercedes-AMG.

Land vehicle, Vehicle, Car, Sports car, Sports car racing, Supercar, Endurance racing (motorsport), Performance car, Coupé, Race car, pinterest

Estamos viendo que a medida que el tiempo va transcurriendo los vehículos híbridos y eléctricos van cobrando más peso en una línea ascendente que no se detendrá con el paso de los años. Uno de los grandes aspectos a mejorar, especialmente en los eléctricos, es su ausencia de sonido y los posibles inconvenientes que puede conllevar. Para intentar solucionar este problema, desde la firma alemana han decidido contar con Linkin Park para que les ayude con el sonido de sus futuros vehículos.

Según apuntan desde Wheels, la famosa banda colaborará con la firma alemana al igual que lo están haciendo otros músicos y expertos en audio. Además, también se está teniendo en cuenta el asesoramiento por parte de consultores de otras industrias fuera del negocio musical. En palabras del máximo mandatario de AMG, Tobias Moers: “Empezamos hace años. Establecimos un equipo para generar sonido artificial y trabajamos junto a especialistas en videojuegos, trabajamos con artistas de cine dedicados a la producción de sonido para películas. Vendemos emociones y el sonido es una parte vital en este sentido, por tanto lo que hacemos es trabajar en sonidos artificiales porque debemos hacerlo.”

Cool, pinterest

Todo apunta a que serán los futuros vehículos híbridos firmados por AMG los que se beneficien de este acuerdo de colaboración y también los de la división EQ. Los próximos híbridos en llegar serán el Project One o el AMG GT de cuatro puertas que hemos visto en alguna ocasión.