Seat-altea-2021-render-ok
Seat Altea 2021: ¿Planeando un regreso con chispa?
Vettel leclerc australia 2019 1
Ferrari justifica la decisión de mantener a Leclerc detrás de Vettel
Sin-titulo4-tile
Así funcionan todos los accesorios de la Peugeot Traveller by Tinkervan
Tjp1915ma0139
Alonso vuelve a ganar en EE.UU.: “Ojalá que siga la racha y la tercera sea la de Indy”
Sin titulo
Este Hyundai Tucson nos enseña cómo no debemos entrar en un parking

Lexus LY 650: La máxima expresión del lujo sobre el agua

La firma japonesa nos ha sorprendido con el lanzamiento de un nuevo producto de alta calidad, destinado a un medio muy diferente del que nos tiene acostumbrados. Se trata de un yate de lujo que estará disponible a mediados del próximo año.

20180908 01 06 s

Hablar de lujo es sinónimo de Lexus, pero no sólo sobre el asfalto, su habitad natural, sino también sobre otro medio inusual como es el acuático. La firma japonesa ya anunció a principios de este año sus intenciones de fabricar un yate de lujo y ahora, varios meses más tarde, tenemos las imágenes que confirman su producción.

Se llama Lexus LY 650 y promete ser el modelo más caro jamás creado. Esta lujosa y llamativa embarcación sigue los pasos del concept Sport Yacht que te presentábamos en el mes de marzo, pero en esta ocasión ha aumentado notablemente tanto su tamaño como el rendimiento de sus avanzados propulsores de origen Volvo.

La firma nipona no ha desvelado muchos detalles sobre su nuevo yate de lujo, pero si conocemos que mide unos 20 metros de largo y 5,72 de ancho. El proyecto cuenta con la colaboración de Marquis-Larson Boat Group, que tiene "una amplia experiencia en la construcción de embarcaciones a medida" y ayudó a crear el concepto original del Sport Yacht antes mencionado.

A diferencia de este, el yate de producción será de gran tamaño y tendrá tres niveles diferentes. La firma no ha publicado imágenes del nivel inferior, pero ha comentado que el LY 650 tendrá tres salas bastante amplias que pueden alojar hasta seis personas. El yate también tendrá tres baños diferentes. El nivel principal derrocha lujo por todas partes, destacando algunos elementos, como sofás de cuero, diseño vanguardista y un televisor de pantalla plana retráctil. También podemos ver una pequeña zona de bar, una cocina de buen tamaño y una cabina de alta tecnología con dos sillas de capitán.

Afuera, la cubierta principal tiene pisos de madera y tres áreas de asientos en la parte delantera de la embarcación. Si nos centramos en la trasera, hay otra zona de asientos y escaleras hacia la cubierta superior que tiene una segunda cabina y un sofá envolvente.

El LY 650 se ofrecerá con dos motores Volvo diferentes, incluidos los IPS 1200 e IPS 1350, es decir, bloques turbodiésel de seis cilindros y 12.8 litros. Independientemente del motor que se seleccione, ambos serán alimentados por un tanque de combustible que contiene 1.000 galones (3.785 litros) de diésel.

Por el momento desconocemos el precio de este lujoso Lexus y los detalles de lanzamiento, aunque todo indica que llegará al mercado en la segunda mitad de 2019.